El Gobierno de Zaragoza inicia un expediente sancionador a AUZSA

AUZSA no cumplió con la cláusula 15 del pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano, que le obliga a auditar sus cuentas anuales a través de una empresa elegida por concurso público

Luisa Broto en rueda de prensa. Foto: Daniel Marcos Pina.

El Gobierno de Zaragoza, reunido en sesión extraordinaria, ha desestimado el recurso interpuesto por Urbanos de Zaragoza ante la petición del Consistorio de que auditara sus cuentas mediante un concurso público. Por este motivo, se inicia un expediente sancionador por infracción grave del pliego de condiciones.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, el Ayuntamiento requirió a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano que no auditara sus cuentas de manera discrecional con la consultora que la propia empresa seleccionara.

El Gobierno de Zaragoza aprobaba entonces exigir a AUZSA el cumplimiento de la cláusula 15 del pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano, que le obliga a auditar sus cuentas anuales por medio de una empresa  contratada, a través de un concurso público, y le daba un plazo de diez días para convocarlo.

Sin embargo AUZSA hizo caso omiso de dicha solicitud. Ahora, la sanción la determinará el departamento de Contratación y Patrimonio en función de la sanción establecida en el pliego de la contrata, que fue elaborado por Deloitte, y que determina un rango entre 1.000 y 60.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR