Movimientos

El zaragozano barrio de San José recupera un solar para uso ciudadano

El solar ubicado en el cruce entre las calles San Luis de Francia y Privilegio de la Unión en el zaragozano barrio de San José estrena un espacio de ocio con la instalación, el pasado fin de semana, de una zona de esparcimiento que incluye juegos infantiles y mesas de ping pong.
| 10 febrero, 2015 08.02

ZGZ solar San JoseEl solar ubicado en el cruce entre las calles San Luis de Francia y Privilegio de la Unión en el zaragozano barrio de San José estrena un espacio de ocio con la instalación, el pasado fin de semana, de una zona de esparcimiento que incluye juegos infantiles y mesas de ping pong. “La Isla de San José necesita espacios de convivencia para que los vecinos y vecinas compartan la calle de su barrio”, ha señalado el presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz.

Se trata de un proyecto que nace de la Unidad de Revitalización Urbana de San José y tras un amplio proceso participativo en el barrio (Asociaciones Vecinales, Centros de Tiempo Libre, Educación de Calle, Colectivos de Mayores, vecinos y vecinas de la zona, etc.) se decide instalar una zona infantil compuesta de un columpio de dos plazas, un tobogán y un juego doble de muelles y dos mesas de ping-pong en el Solar en la calle San Luis de Francia esquina con Privilegio de la Unión.

«Al igual que con el Gimnasio intergeneracional del solar de Monasterio de Samos instalado recientemente se pretende, además de recuperar para uso público solares vacíos, promover espacios que puedan ser usados, a la vez, por distintos segmentos de la población; de ahí la idea de unir una zona infantil con unas mesas de ping-pong que puedan ser utilizadas por niñas y niños pequeños, por jóvenes o familias con hijos de distintas edades», apunta Muñoz.

Desde la Junta de Distrito y la Unidad de Revitalización de San José “se quiere apostar por el desarrollo de esta zona mediante sencillas intervenciones urbanísticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas que en ella habitan, contando con sus necesidades y su opinión sobre las prioridades y la utilidad de las actuaciones”, explica Muñoz. “Estonoesunsolar nos ha enseñado que hay que actuar sobre el paisaje urbano teniendo en cuenta las necesidades del barrio, por lo que hemos adaptado este modelo al barrio de San José”, concluye.

10 febrero, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR