Movimientos

El XXII Encuentro de Esco homenajeará a la presidenta de Apudepa Belén Boloqui

Ya son más de 20 años en los que los y las antiguas vecinas del pueblo de Esco se reúnen para recordar la vida antes de que en los años sesenta la mayor parte del término fuera expropiado para la construcción del embalse de Yesa, de la misma forma que ocurrió en Ruesta y en Tiermas
| 25 abril, 2019 11.04
El XXII Encuentro de Esco homenajeará a la presidenta de Apudepa Belén Boloqui
Esco en 2012.

Ya son más de 20 años en los que los y las antiguas vecinas del pueblo de Esco se reúnen para recordar la vida antes de que en los años sesenta la mayor parte del término fuera expropiado para la construcción del embalse de Yesa, de la misma forma que ocurrió en Ruesta y en Tiermas. Aunque no está completamente deshabitado, quedan cuatro personas que todavía residen en la localidad, las aguas del pantano acabaron con las mejores tierra para el cultivo.

La jornada comenzará con la visita a la ermita de la Virgen de las Viñas y después de un aperitivo ofrecido por la Asociación Pro Reconstrucción de Esco, arrancará el homenaje a Belén Boloqui, presidenta de Apudepa, por su apoyo a la defensa del ramal norte del Camino de Santiago que pasa precisamente por esta localidad.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés lleva desde 1996 defendiendo el legado cultural del territorio y la justicia social a través de la gestión del espacio y luchando en contra de los intereses especulativos.

Ya por la tarde, llegará el turno de los juegos infantiles, la chocolatada y la actuación de la Ronda de la Casa de Aragón en Nafarroa.

25 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR