Culturas

La Val de Tena se prepara para recibir una nueva edición de Pirineos Sur

El Festival Pirineos Sur se celebrará del 17 de julio al 2 de agosto en el escenario flotante del embalse de Lanuza y en el pueblo de Sallent de Galligo.
| 14 julio, 2015 12.07

Escenario flotante del Auditorio Natural de Lanuza, carpas de los Mercados del Mundo, todos los trabajos de producción se desarrollan según lo previsto para que el viernes 17 de julio arranque la XXIV edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que hasta el 2 de agosto tendrá lugar en Lanuza y Sallent de Galligo (Alto Galligo).

Fiel a la mayor cita musical del Pirineo, el certamen vuelve a transformar varias localizaciones naturales en uno de los mejores escenarios puesto al servicio de la diversidad y variedad cultural del planeta. El Auditorio Natural de Lanuza, en el que su escenario flotante sobre el embalse es la sede principal del festival. Lanuza se encuentra a 1.284 metros de altitud, a la orilla izquierda del río Galligo. El Escenario de Sallent, carpa ubicada junto a los Mercados de Mundo en la entrada del pueblo, donde se desarrolla la vida diurna del festival. Y el gran protagonista, el Val de Tena, localizado en el centro del Pirineo aragonés, con toda su gran diversidad paisajística.

Todo a punto para Fronteras, ¿mezcla o barrera?

Tras colgar Mark Knopfler su cartel de “no hay entradas”, desde la web oficial pueden adquirirse entradas para los demás conciertos que tendrán lugar a las 22.00 horas en el Auditorio Natural de Lanuza: 17 julio. Ara Malikian [Líbano], Mira Awad [Palestina], Noa [Israel]; 18 julio. Calle 13 [Puerto Rico], Ana Tijoux [Estado francés/Chile]. 24 julio. Mark Knopfler [Escocia]; 25 julio. Amparo Sánchez [Andalucía], Lila Downs [México]; 31 julio. Fanfara Tirana meets Transglobal Underground [Albania/Inglaterra], Goran Bregovic and Wedding and Funeral Band [Bosnia Herzegovina]; 1 agosto. Dos Medinas Blancas. Proyecto de cooperación Pirineos Sur/L’Boulevard codirigido por Nabyla Maan [Marruecos] y Carmen París [Aragón], Bob Maghrib [Marruecos], La Pegatina [Catalunya].

Cabe recordar que el directo de Calle 13 en Pirineos Sur del próximo 18 de julio es el último concierto de la gira europea de, para muchos, el grupo de música alternativa latina más importante de la última década, cuyos miembros realizarán ahora nuevos proyectos en solitario. La banda de Puerto Rico actuará en primer lugar, seguida de Ana Tijoux.

Además de los conciertos de tarde noche —como los de Dom La Nena, Deolinda, Aurelio Martínez, Gepe, Aida Samb, Noumoucounda Cissoko, Ezza, Toumani & Sidiki Diabaté, Addictive TV, Orquesta Popular de la Magdalena y Beatriz Bernad, entre otros—, durante todo el festival podrá disfrutarse en Sallent de Galligo de diversas actividades diurnas: conciertos, talleres, pasacalles y cine llenan la programación de ‘Días de Sur’, completando así la oferta cultural para todos los públicos.

Las actividades programadas pueden ser consultadas en la web oficial, en redes sociales y también desde los dispositivos móviles con la aplicación ‘Festivales DPH’, que proporciona toda la información necesaria para vivir de forma completa este festival: programaciones, multimedia, ticketing, sedes, contacto, etc.

14 julio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR