Culturas

El Túnel acoge este domingo la final del campeonato juvenil de rap y bailes urbanos

El evento se trasladada al Centro de Artes para Jóvenes El Túnel, instalación cerrada y climatizada. La primera edición de este festival ha concitado un importante éxito de participación y afluencia de público.
| 5 julio, 2019 19.07
El Túnel acoge este domingo la final del campeonato juvenil de rap y bailes urbanos

El I Festival Ases de Barrio, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Rap Academia, celebrará este domingo, desde las 16.00 horas, su gran final en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Se trata de la última jornada del Campeonato de Batallas de Rap, Bailes Urbanos y Bandas de Música Urbana de Zaragoza, que estaba programada para el sábado 29 de junio en el Claustro del Centro de Historias pero fue suspendida por las altas temperaturas.

En esta ocasión, se traslada a una instalación cerrada y climatizada como El Túnel, para garantizar el adecuado desarrollo de la final de este evento, en la que actuarán unos 30 jóvenes -de los 80 que han participado a lo largo del festival-, con una asistencia de público de unas 600 personas. El nuevo Festival Ases de barrio ha permitido conocer el mejor b.boying joven de la ciudad, las bandas más prometedoras de trap y rap, así como batallas de jóvenes MC’s.

La presentación correrá a cargo de Doctor Loncho, Zyko, Rub.N y con Dj Lady Funk en los platos. Bailarines como Exter, Samuel, Deivid, Peppons, Carmina, Juliette, Tidra y Amel en baile urbano, grupos de música como Pyro, Kurkovski, Kardillaks, Duelo de Egos, Lo Nuestro, JRG, Silvallaman, Héroes de Alquiler, Soul´s Sunset, Made In Soul, Molinna y Nesk, Notak, More, Benedet, Nova y Propa; y freestylers de la talla de Khiel, MC Mera, KiddKatt, Menda, Zaro, Akar, Ortiz, SKR, Zhypher, Rodris, JRG, Pyro, Zarazaga, Gibanel, Nicom, Harko, actuarán con la esperanza de hacerse con los premios asignados a cada categoría: entradas premium y VIP para las finales nacionales e internacionales de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Habrá también exhibiciones de los freestylers Misterego y Mark, la performance de la crew de bailarines Circle Of Trust y el showcase de Furelguti, de los MC’s más comprometidos con el barrio Oliver.

Este evento, enmarcado dentro del programa 12 Lunas del Servicio de Juventud, forma parte de las acciones integradas en el 4 Plan Joven de la ciudad para el fomento de la cultura urbana de Zaragoza y para potenciar la creatividad del colectivo juvenil de la ciudad.

5 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR