#Catalunya  #JuicioProcés  Mundo

El TSJC designa a los magistrados que juzgarán la causa contra la Mesa del Parlament y Mireia Boya

El TSJC ha recibido la causa por la cual juzgará los exmiembros de la Mesa Lluís Corominas, Lluís Guinó, Ramona Barrufet, Anna Simó, Joan Josep Nuet y la exdiputada de la CUP Mireia Boya por los presuntos delitos de desobediencia continuada por sus actuaciones desde el Parlament de Catalunya
| 12 febrero, 2019 14.02
El TSJC designa a los magistrados que juzgarán la causa contra la Mesa del Parlament y Mireia Boya
Mireia Boya. Foto: CUP

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha recibido la causa del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de la Mesa del Parlament y la ex-diputada de la CUP Mireia Boya por un supuesto delito de desobediencia por el ‘procés’ después de aceptarse la declinatoria de la jurisdicción.

Según ha informado el TSJC, el miércoles 6 de febrero se recibió la causa procedente de la Sala Segunda, y se ha notificado a la fiscalía este mismo martes, el mismo día que ha arrancado en el Supremo el macrojuicio contra 12 dirigentes soberanistas catalanes.

Los tres magistrados que integrarán el tribunal son el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, Carlos Ramos -uno de los magistrados designados a propuesta del Parlament- y como ponente Mercedes Armas, que según publica Naiz, fue la jueza que ordenó impedir el 1-O.

El presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, justificó trasladar la causa contra estos seis personas procesadas al TSJC ante “la previsible duración de la causa especial, la continuada presencia de los procesados durante las sesiones del juicio oral y, finalmente, el desplazamiento obligatorio de quien solo responderá por el delito de desobediencia”.

12 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR