El sindicato de enseñanza de CGT manifiesta “su indignación por la sentencia del Tribunal Superior de justicia de Aragón, mediante la cual se desestima el recurso presentado por este sindicato, solicitando se autorice la manifestación de los días 22 y 23 de mayo con el recorrido propuesto (plaza de España, calle Alfonso, plaza del Pilar)”. La desestimación del recurso se basa en que ha habido 'coacciones' anteriores en el domicilio de la Consejera y presuponen que van a existir en esa manifestación. Por ello, 'permiten' el siguiente recorrido: Plaza de España, Coso, D. Jaime, plaza de la Seo, sin llegar a la plaza del Pilar por haber previsto un torneo deportivo.
“Entre el derecho a la libertad de manifestación y el derecho a la inviolabilidad del domicilio, prevalece éste, pues es absolutamente proporcionado el mínimo sacrificio que se exige, desviar la manifestación menos de 100m. de la calle Alfonso a la calle D. Jaime”, destaca CGT de la sentencia del TSJA.
“Despedir a más de 1000 docentes, cerrar escuelas, transportar a los alumnos a cuatro km. de su domicilio, suprimir apoyos al alumnado que lo necesita, disminuir considerablemente el presupuesto de educación, dejar sin becas de comedor y libros a miles de familias, a esto, ¿cómo lo llaman?”, se preguntan desde CGT.
“A la vez que preservan los domicilios de los políticos, amenazan, detienen y coaccionan identificando a las personas solamente por estar pacíficamente en un lugar 'público' o por discrepar. La Consejera Serrat está acabando con la Educación Pública con sus medidas y pretende anular la discrepancia privatizando calles y cerrando bocas con sanciones. Esta política de represión salta los límites de una democracia e indigna a la ciudadanía”, denuncian.
“La consejera de Educación 'privada' junto con el Delegado del Gobierno, convierten las calles en lugares 'privados', están actuando sin tener en cuenta para nada a la mayoría de la sociedad y de la comunidad Educativa, contribuyendo a generar indignación y crispación. Para ello utilizan las armas del miedo y de la coacción a través de actuaciones policiales. Con esta actitud, lejos de mejorar la convivencia, ésta se va enrareciendo cada vez más”, explican desde CGT.
“Por una auténtica democracia y por una Educación Pública de calidad, solicitamos la dimisión de: La consejera de Educación: Dolores Serrat y del Delegado del Gobierno: Gustavo Alcalde”, exigen desde CGT.
Por otra parte, CGT ha decidido seguir con la convocatoria de Huelga los días 22 y 23 de mayo. También han decidido seguir secundando dicha huelga: Marea Verde Aragón, IU, Puyalón de Cuchas, CHA, EQUO y CNT Teruel entre otros. Los motivos son pedir a la Administración una verdadera “negociación” sobre los últimos recortes en Educación en Aragón: La ESO en las zonas rurales, la FP, con desdobles y mantenimiento de los Ciclos de Grado superior, plantillas, mantenimiento de las escuelas rurales con cinco alumnos, los derechos de los interinos e interinas, un nuevo PIBLEA negociado y de calidad, no renovación ni creación de nuevos conciertos y un no rotundo a la LOMCE.




