El transporte público que recorre el Valle del Ara no para en todos los pueblos pese al mandato de las Cortes de Aragón

26 julio, 2013. 08:10

alosaEl 19 de diciembre de 2012 las Cortes de Aragón aprobaron de forma unánime una Proposición No de Ley de CHA en la que se instaba al Gobierno de Aragón a revisar la organización del servicio de transporte público de viajeros Sabiñánigo-L’Aínsa, para que llevaran a cabo paradas en todas las localidades del itinerario de 83 kilómetros por el que transcurre el servicio. Meses antes, el 24 de septiembre de 2012 había sido el Consejo Comarcal del Sobrarbe, de forma unánime el que aprobó esta solicitud al Gobierno de Aragón.

Han trascurrido muchos meses y los vecinos y vecinas de localidades como Fraxen o Viu de Linás siguen viviendo situaciones esperpénticas que se producen al no parar el autobús, lo que les obliga a trasladarse a localidades próximas como Linás de Broto o Broto para acceder al servicio.

Desde el pasado 1 de julio Alosa ha puesto en marcha un nuevo servicio que conecta Sabiñánigo con las poblaciones de Fiscal, Sarvisé, Broto y Torla. Este servicio de transporte público no hace parada en el desvío de la N-260a con el acceso a Asín de Broto, siendo que la línea Broto-Torla, de la misma empresa si que recoge a los viajeros.

Para José Ramón Ceresuela, presidente de CHA-Sobrarbe, “esta situación es insostenible más cuando hablamos de servicios públicos con un marcado carácter social, pensado para favorecer la movilidad de quienes nos visitan pero también de los habitantes de los pueblos situados a lo largo de la N-260, que si hacen uso del transporte público es porque no cuentan con vehículo privado para acceder desde Fraxen, Viu o Asín de Broto a las localidades que si cuentan con parada”.

Por ello exigen al Gobierno de Aragón que cumpla los mandatos de las Cortes de Aragón y a la empresa Alosa que sea sensible con la realidad territorial, para que sea posible en este caso y tal como explica en su publicidad, el “fácil enlace con ciudades como Uesca o Zaragoza a través de la N-330”.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·