Las redes sociales se han llegado de mensajes de sorpresa cuando la gente se ha enterado de lo sucedido. La columna del Torico ha amanecido la mañana del domingo destrozada. Debido a los trabajos de retirada de las sogas que se instalaron con motivo del Congreso Estatal de Toro de Cuerda, el símbolo turolense se ha venido abajo.
La columna se ha partido en dos y la estatua ha acabado en el suelo. Según las autoridades, ha sufrido daños en el cuerno y en una pata. Solo ha quedado en la plaza la parte inferior de la columna.
Según el Ayuntamiento, estos hechos se han producido a las 7.00 horas del domingo. Un operario estaba subido en una cesta retirando el aro metálico donde se sujetaban las 23 sogas (una por cada pueblo que participa en el Congreso). La zona superior de la columna se ha desprendido durante los trabajos y ha golpeado uno de los bolardos de la fuente, que ha resultado dañado.
Parece ser que el horror que sujeta las columnas estaría en mal estado. Según la alcaldesa de la ciudad, Emmab Buj, el Torico estará listo para las fiestas de Teruel, en poco más de 15 días.