Deportes

El tenis de mesa femenino aragonés viaja a Valladolid para disputarse una concentración de la Primera División

En Segunda Masculina, jornada de descanso para Publimax CAI Santiago y Grupo Tarema Utebo, aunque estarán pendientes de los encuentros que disputen los dos equipos del C.N. Helios, que reciben en su pabellón el sábado por la tarde a los dos equipos de Iruña
| 27 febrero, 2019 07.02
El tenis de mesa femenino aragonés viaja a Valladolid para disputarse una concentración de la Primera División
Foto: Equipos aragoneses de Primera Estatal Femenina.

Este fin de semana se disputa en Valladolid la penúltima concentración de la Liga estatal de Primera División Femenina, donde los tres equipos zaragozanos, el Publimax CAI Santiago Promesas, C.N. Helios A y C.N. Helios B se enfrentarán a los tres equipos insulares de la competición, los equipos baleares del Eivissa-Carmen Peluqueros (segundo con un balance de 11-1) y Covicsa-Ses Illes (cuarto con 8-4), el canario del Adelantados de La Laguna (sexto con 5-7), además del equipo anfitrión, el Vasa Arroyo de Valladolid, que es el más asequible, ya que es el actual colista sin conocer la victoria en los doce encuentros disputados hasta la fecha.

Será un intenso fin de semana, con dos encuentros el sábado por la tarde y otros dos el domingo para cada uno de los conjuntos aragoneses.

El Publimax CAI Santiago Promesas, actualmente tercero en la clasificación, con un balance de 9-3 viaja con el objetivo de asegurar una plaza entre los tres primeros del grupo, que clasifica para la Fase de Ascenso a División de Honor, para lo cual deberá vencer a un rival directo en la clasificación como es el Covicsa, además de asegurar la victoria frente a las anfitrionas y el conjunto canario. Más complicado será el encuentro frene al Eivissa. Por parte de las caístas viajarán las jugadoras habituales, como son Sara Escota, Yara Grimal, Diana Arangay y Oltaz Zuazúa.

Por su parte los dos equipos del C.N. Helios competirán sin presión alguna, marcándose el objetivo de intentar traerse cada conjunto un par de victorias en los cuatro encuentros que dispute cada equipo. En el C.N. Helios A jugarán Ainhoa Antúnez, Estela Valer, Mayte Maza y Nadia Benkhira y por parte del C.N. Helios B o harán Marta Arranz, Paula Borra, Nuria Pérez y la chilena Camila Ramírez.

En Segunda Masculina, jornada de descanso para Publimax CAI Santiago y Grupo Tarema Utebo, aunque estarán pendientes de los encuentros que disputen los dos equipos del C.N. Helios, que reciben en su pabellón el sábado por la tarde a los dos equipos de Iruña, rivales en la parte media-baja de la clasificación en la lucha por la salvación.

El C.N. Helios A, con Alfonso Beamonte, Miguel Ibáñez y Víctor Dobato se enfrentará al Oberena, sexto con un balance de 8-7, en el que los heliófilos intentarán asegurar un poco más la primera plaza del grupo con el objetivo del ascenso directo que da dicho puesto al final de temporada.

El C.N. Helios B, con Cristian López, Miguel Ramos y Dennis Faulkner recibe al colista Natación Pamplona, que solo ha logrado 2 victorias en los 16 encuentros que ha disputado. Una victoria aseguraría matemáticamente la permanencia del segundo conjunto azulón, objetivo marcado para la presente temporada y le mantendría en la zona media-alta de la clasificación.

27 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR