Política

El teléfono de atención a las personas mayores del IASS ha recibido 65 llamadas en tres días

La mitad han sido peticiones de información, incluso de otros territorios del Estado español. Un 25% de las consultas han sido sobre servicios y el otro 25% las han realizado personas mayores que se sentían solas.
| 4 junio, 2019 17.06
El teléfono de atención a las personas mayores del IASS ha recibido 65 llamadas en tres días
Foto: DGA

El teléfono de atención a las personas mayores (900 25 26 26) puesto en marcha por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) el pasado 1 de junio ha recibido ya 65 llamadas en los tres días que lleva funcionando.

Así lo ha manifestado este martes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de su visita al Hogar de Mayores San Blas del IASS en Zaragoza, que ha celebrado su fiesta de fin de curso.

“Este teléfono queremos que sea un acompañamiento para los mayores, que les dé seguridad a ellos y a sus familias y que con él podamos combatir la soledad de muchos mayores que, aunque tienen derecho a vivir solos, deben tener un lugar al que agarrarse si tienen algún problema”, ha señalado Broto.

De las 65 llamadas que se han recibido (datos hasta las 09.00 horas de este martes), la mitad han sido para “felicitar por el servicio” o pedir información sobre el mismo, incluso algunas de ellas han llegado de otros territorios del Estado español. El 90% del total de llamadas se han efectuado desde Zaragoza capital.

Un 25% de las personas que se han puesto en contacto con este teléfono han pedido información sobre servicios o prestaciones: qué hacer para solicitar la dependencia, la ayuda a domicilio o la teleasistencia…

El resto de las llamadas (25%) las han efectuado personas mayores que viven solas y que querían hablar con alguien para contarle su situación. Algunas de estas llamadas, ha señalado la consejera, las han efectuado por la noche, “un momento en el que la soledad se siente más”. Una de ellas ha sido derivada a servicios médicos al considerarse que esta persona estaba en situación de vulnerabilidad.

El teléfono de atención al mayor (900 25 26 26) está activo de 15.00 a 07.00 horas de lunes a viernes y las 24 horas del día los fines de semana y festivos.

4 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR