Culturas

El Teatro Arbolé abre en vacaciones escolares

Abrirán este mes de julio con funciones especiales para el público infantil como son 'Blancanieves', 'Los tres cerditos' y 'Amor de cuentos'
| 2 julio, 2019 18.07
El Teatro Arbolé abre en vacaciones escolares
Amor de cuentos

Durante las vacaciones escolares, del 9 al 26 de julio, Teatro Arbolé abrirá para que el público infantil y familiar tenga una oferta lúdica estos días, en su Sala del Parque del Agua. Para ello ha organizado una serie de funciones con las obras ‘Amor de cuentos’ (martes 9, a las 11 horas y miércoles 10 de julio, a las 17 horas), ‘Los tres cerditos’ (viernes 19 de julio, a las 11 horas) y ‘Blancanieves’ (jueves 25 y viernes 26 de julio, ambos días a las 11 horas).

Amor de cuentos’, fantasía y poesía para hacer sonreír al corazón

El Teatro Arbolé presenta la obra ‘Amor de cuentos’ en la que su compañía titular lleva a escena un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón. En la obra se cuentan, escenifican y recitan textos inmortales de nuestra literatura con la palabra amor como escenografía. Esta recomendada para público a partir de 3 años.

¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos! Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de ‘La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón’ de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en este ‘Amor de Cuentos’.

Los títeres representan también la fábula de ‘Historia de Burros’, el curioso caso del ‘Culete rebelde’ de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en ‘La Princesa del mar de la Trola’.

Todos estos fabulosos cuentos aderezados con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a nuestros niños durante toda su vida. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios.

Llegan ‘Los tres cerditos’ con sus aventuras y canciones

‘Los tres cerditos’ es uno de los espectáculos más aplaudidos y demandados por el público infantil y familiar. El viernes 19 de julio tendremos una nueva oportunidad para ver sus aventuras y escuchar las canciones de estos personajes tan queridos por el público infantil y familiar. Está recomendada para público a partir de 1 año.

Teatro Arbolé adaptó al mundo de los títeres esta obra para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral. Iñaqui Juárez interpreta, junto a Julia Juárez, y dirige con gran maestría este cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos.

La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato. La música es muy importante en este espectáculo con sus sencillas y pegadizas canciones. Esta obra se ha convertido en la preferida de los niños.

En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.

La trama se divide en: planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen que construir cada uno su propia casa; nudo, que nos cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que todos conocemos. El éxito de esta obra, una hermosa y divertida versión para títeres, ha traspasado fronteras, y son varias las compañías de Argentina, Chile y Cuba que la han incorporado a su repertorio.

Teatro Arbolé presenta una original y divertida Blancanieves

Teatro Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres ‘Blancanieves’, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad de esta obra radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos.
Recomendada a partir de 2 años.

Esta original y exitosa ‘Blancanieves’ utiliza objetos cotidianos reciclados para la construcción de los personajes, con la finalidad de fomentar la imaginación de los niños.

Este espectáculo pertenece a la serie de obras creadas por Teatro Arbolé basadas en los cuentos clásicos y destinadas a los más pequeños. Teatro Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres ‘Blancanieves’, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm,que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad de esta obra radica en que Teatro Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos. Se utilizan elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes. Son materiales diferentes para la creación de muñecos, y en la concienciación del respeto al medio ambiente.

2 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR