Movimientos

El TACPA declara ilegal la licitación de servicios para el Hospital de Teruel

La mala gestión de la Consejería de Sanidad del anterior Gobierno de Aragón, en manos de PP y PAR, deja a la ciudad de Teruel, y a muchas poblaciones dependientes del mismo, sin servicios básicos.
| 22 julio, 2015 17.07

Las últimas noticias recibidas desde el  Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), consideran ilegal la licitación de servicios gestionada por el antiguo consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.

Este lunes se conocía que los pacientes necesitados de tratamiento de radioterapia deberán desplazarse a Valencia gracias a estas licitaciones, realizadas “con premura y adjudicadas tras el periodo electoral”, según denuncia Marea Blanca Aragón, que además asegura que se trata de una decisión poco comprensible, pues no obedece a “economía presupuestaria ni a dar un mejor servicio al ciudadano”.

Desde el colectivo consideran la gestión de la antigua consejería “una chapuza”, aunque no dudan en afirmar que a buen seguro “Luisa Fernanda Rudi y su idolatrado Ricardo Oliván buscarán falsos culpables para justificar su caótica gestión al frente de la consejería de sanidad, confirmando una vez más lo que es una realidad, su incapacidad para terminar la ejecución de un hospital ya licitado y adjudicado en cuatro años”.

Marea Blanca asegura que la sentencia del TACPA “da fe de la falta de profesionalidad por parte de Ricardo Oliván, y por ende de Doña Luisa Fernanda Rudi, por mantenerlo en el cargo durante toda la legislatura”, e inciden en que “al final los perjudicados son los ciudadanos turolenses, en este caso y en general, todos los aragoneses”.

“Deseamos que la nueva consejería tome buena nota de lo que no debe hacerse y esperamos que subsane lo antes posible todas las chapuzas dejadas por el anterior consejero, dotando a la ciudad de Teruel de un Hospital moderno, que satisfaga todas las necesidades sanitarias actuales y futuras de su población” concluyen desde Marea Blanca.

CHA lamenta el retraso en la construcción del nuevo Hospital de Teruel

El pasado 30 de junio, desde Chunta Aragonesista (CHA),  lamentaban públicamente las nuevas demoras que podrían producirse en los trabajos destinados a la construcción del nuevo  Hospital de Teruel, tras conocerse la suspensión de licitación de las obras destinadas a este equipamiento sanitario.

“Desgraciadamente los  hechos han confirmado nuestros temores y ahora nos enfrentamos a un  auténtico ‘varapalo jurídico’ que va a demorar, de manera significativa, el comienzo de las obras de este equipamiento sanitario”, denuncian los aragonesistas.

«Calificativos como ‘manifiestamente ilegal’, ‘vicios de nulidad’,  aparecen en la resolución del TACPA sobre la tramitación del Hospital de Teruel», lo que según CHA “deja en evidencia la labor política de un Gobierno PP-PAR».

«¿Como  quieren que no se hable de la ‘herencia recibida’ si va a marcar tan gravemente las posibilidades del nuevo Gobierno para implantar sus políticas? Además, hay que insistir en que una vez pasadas las elecciones nadie asumirá responsabilidades políticas por este fiasco,  pero eso sí, la gente de Teruel observará, entre la impotencia y la indignación, como el nuevo y necesario Hospital público sigue sin fecha para comenzar y concluir las obras», afirmaba Adolfo Villanueva,  Secretario Territorial de CHA-Teruel.

22 julio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR