#Catalunya  Mundo

El Supremo da el primer paso para hacerse cargo de la causa contra el Govern

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena -que instruye la causa por rebelión contra los miembros de la Mesa del Parlament de Catalunya- ha pedido a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela un informe antes de decidir si le reclama las causas que ésta investiga también por rebelión contra los miembros del Govern y por sedición contra los responsables de ANC y Ómnium en la Audiencia Nacional española.
| 14 noviembre, 2017 18.11

En una providencia dictada este martes, Llarena señala que, con carácter previo a resolver sobre la competencia y acumulación de la causa, solicita a la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 que en el plazo de cinco días le informe sobre “los aspectos fácticos, procesales e investigativos de ambos procedimientos”, así como para que emplace a las partes personadas en esos procesos para que en el mismo plazo informen directamente a esta Sala sobre la eventual acumulación de los procesos.

De este modo, tanto Oriol Junqueras, como los otros siete exconsellers en prisión dede el pasado 2 de noviembre; el exconseller de Empresa Santi Vila; el exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y la exintendente de la Policía catalana Teresa Laplana tiene igualmente un plazo de cinco días para pronunciarse sobre la eventual acumulación de todas sus causas en el alto tribunal.

Sobre esta posibilidad de acumular toda la investigación del ‘procés’ en el Supremo deberán pronunciarse también la expresidenta de la Mesa Carme Forcadell y los otros cinco parlamentarios implicados.

El jueves pasado el magistrado Llarena ya reclamó al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya el procedimiento que se seguía allí contra Forcadell y los que fueran miembros de la Mesa por desobedecer con sus actuaciones los mandatos del Tribunal Constitucional con vista a la declaración de independencia.

14 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR