Mundo

El suboficial de la Ertzaintza reconoce ante la jueza haber ordenado cargar a sus agentes

NAIZ.INFO | El suboficial 5.351 de la Ertzaintza que ha declarado este miércoles ante la jueza Ana Torres, el cuarto ertzaina imputado por la muerte del joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas, se ha reafirmado en su anterior testimonio, en el que admitió haber ordenado cargar a sus agentes. Bilbo.- La jueza Ana Torres ha...
| 12 febrero, 2014 20.02
Manifestación celebrada en Bilbo en el aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas. Foto: Marisol Ramírez (Argazki Press)

Manifestación celebrada en Bilbo en el aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas. Foto: Marisol Ramírez (Argazki Press)

NAIZ.INFO | El suboficial 5.351 de la Ertzaintza que ha declarado este miércoles ante la jueza Ana Torres, el cuarto ertzaina imputado por la muerte del joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas, se ha reafirmado en su anterior testimonio, en el que admitió haber ordenado cargar a sus agentes.

Bilbo.- La jueza Ana Torres ha tomado hoy declaración al último de los cuatro ertzainas imputados hasta el momento por el fallecimiento de Iñigo Cabacas a causa del impacto de una pelota de goma.

En una declaración que se ha prolongado durante unas cinco horas, el suboficial de la Ertzaintza, quien estuvo al mando en una de las furgonetas que intervino la noche de los hechos, se ha ratificado en sus anteriores testimonios.

Ha admitido ante la jueza haber dado a sus agentes la orden de cargar.

Durante la sesión de este miércoles también se han oído las grabaciones de las comunicaciones internas de la Ertzaintza de aquella noche, difundidas por Gara y Naiz.

Ahora, las partes deberán formular nuevas peticiones a la jueza, quien a su vez deberá decidir sobre las reclamaciones ya formuladas por estas.

El interrogatorio abre paso a pedir más imputaciones

El largo interrogatorio al suboficial 5.351, que mandaba en una de las furgonetas de la Ertzaintza que intervino en la carga que acabó con la vida de Iñigo Cabacas, abrió paso a que las partes, y en especial la acusación particular, puedan pedir nuevas imputaciones y acciones judiciales. El agente, cuya identidad según documentación oficial es Pedro María Muriel, confirmó que ordenó a sus agentes coger el material antidisturbios y cargar.

12 febrero, 2014

Autor/Autora

NAIZ es una web de información general que ofrece contenidos actualizados las 24h del día durante todo el año. Dentro de Naiz se publican también otros medios de comunicación, algunos que tienen edición en papel (GARA, GAUR8, ZAZPIKA), otros con difusión audiovisual (INFO 7 IRRATIA) y otros únicamente digitales (MEDIABASK, KAZETA).(naiz.eus / @naiz_info)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR