Política

El subdelegado en Teruel dice que «no hubo ningún aviso especial» a la población durante la búsqueda de Feher

Las declaraciones del Subdelegado del Gobierno están lejos de responder las 32 preguntas lanzadas por la plataforma Siempre Iranzo, en las que se planteaban dudas sobre el seguimiento del caso desde el primer tiroteo y las acciones emprendidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
| 16 enero, 2018 19.01
El subdelegado en Teruel dice que «no hubo ningún aviso especial» a la población durante la búsqueda de Feher
Foto: SiempreIranzo

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha afirmado este martes que «no hubo ningún aviso especial por parte del dispositivo de la Guardia Civil en el sentido de que nadie saliera de sus casas» durante la búsqueda del autor confeso de la muerte de tres personas entre Andorra y Albalat de l’Arcebispe, Norbert Feher.

Valero ha intervenido en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Andorra para hablar sobre «un tema tan triste, desgraciado y terrorífico» en presencia de los alcaldes de Andorra y Albalat y de las Comarcas del Baixo Martín y Andorra. Ha recordado que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se ha reunido con UAGA y él con los amigos del ganadero asesinado, José Luis Iranzo.

Ha declarado a los medios de comunicación que, normalmente, «la Guardia Civil no da ninguna orden» en este sentido, puntualizando que algunos agentes recomendaban a algunos vecinos que tuvieran cuidado.

Ha dejado claro que él no ha diseñado ni dirigido el dispositivo de la Guardia Civil y ha observado que «se tuvo conciencia» de la peligrosidad del asesino confeso el día que ha sido detenido, cuando se ha conocido su identidad y lo que había ocurrido en otros países, como Italia, Francia y Austria. «Afortunadamente ya está en la cárcel».

Las declaraciones del Subdelegado del Gobierno están lejos de responder las 32 preguntas planteadas por la plataforma Siempre Iranzo, en las que se planteaban dudas sobre el seguimiento del caso desde el primer tiroteo, y cuales fueron las acciones emprendidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Así pues, Valero deja, como ya lo hizo el pasado 9 de enero en la reunión mantenida con los amigos de José Luis Iranzo, muchas dudas sin resolver.

Acusación Popular

Por su parte, la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará en el juicio como acusación popular, incluyendo a los municipios de Albalat y Calanda, una cuestión que acordará el Pleno del Ayuntamiento el día 25.

Ha emplazado a cubrir todas las plazas vacantes de agentes de las Fuerzas de Seguridad, «imprescindibles» para garantizar la seguridad en el territorio. El Ayuntamiento de Andorra convocará plazas de policía local, «que son necesarias».

16 enero, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR