Culturas

El Sótano Mágico celebra su primer aniversario

La sala zaragozana cumple un año desde que abrió sus puertas por primera vez con la vocación de trabajar por y para la magia en la ciudad
| 4 diciembre, 2015 07.12

Este viernes se cumple un año desde que El Sótano Mágico abrió sus puertas por primera vez con una sala de exhibición en Zaragoza destinada a la realización de una programación específica entorno al arte de la magia y el ilusionismo. Durante estos meses, se ha convertido en una sala referente a nivel estatal en el sector, albergando actuaciones y seminarios de los magos más prestigiosos del mundo, cumpliéndose en gran medida el uno de los objetivos que sus impulsores se marcaron, devolver a la magia el lugar prioritario que había ocupado en épocas anteriores en el panorama cultural de la ciudad.

Durante este primer año de vida más de 50 han sido los artistas que se han subido al escenario del Sótano Mágico procedentes de diversos puntos de la geografía mundial y de países como Argentina, Perú, Cuba, Italia… Profesionales de la magia premiados tanto a nivel estatal como internacional por su trabajo. También cuenta con un espacio específico en la programación destinado a la exhibición de espectáculos de magos aragoneses, tanto profesionales ya consolidados como jóvenes, a los que se pretende brindar la oportunidad de estructurar un pequeño espectáculo y testarlo ante el público. Igualmente el primer jueves de cada mes se realiza una Jam Session Mágica, donde se dota de un espacio  en el que aficionados y aficionadas al ilusionismo pueden mostrar en público sus conocimientos y poner a prueba las rutinas aprendidas.

Durante este año se han exhibido más de 40 espectáculos de magia de cerca, casi una centena de espectáculos de magia de salón, 5 de mentalismo, 6 de hipnosis, 7 de magia para bebes, 4 de magia en Inglés, 65 de magia familiar; 14 conciertos de música, 18 de teatro, 3 presentaciones de libros y 5 seminarios de magia para destinados a profesionales. Siendo más de 10.000 las personas que han visitado la sala durante este primer año de vida.

Asimismo, con la intención de consolidar este proyecto multiespacio, que tiene el ilusionismo como elemento vertebrador, el próximo jueves 17 de diciembre se inaugurará el «Museo de la Magia en Aragón» un espacio con el que se pretende la puesta en marcha de un espacio que recoja parte de la historia de la magia, centrándose específicamente en Aragón y que dará a conocer una parte de la historia mágica aragonesa a través de sus propios magos. Además, en los próximos meses se pondrá en marcha un espacio exclusivo destinado a profesionales y aficionados a la magia que contará con biblioteca, videoteca y hemeroteca específica en la materia.

4 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR