Culturas

El «Solidarizar» vuelve a Zaragoza este sábado

50 puestos, mercadillo, stands de asociaciones, ongs, exposiciones, actividades infantiles, animación, sorteos y muchas sorpresas en esta gran Feria de la Solidaridad que llega este sábado a Zaragoza.
| 13 mayo, 2015 07.05

Tras el éxito obtenido en las dos anteriores ediciones, este sábado tendrá lugar en Zaragoza el III Mercadillo de segunda mano y Feria de solidaridad «Solidarizar 2015» en el Centro de Artes para Jóvenes “El Túnel” del barrio del Oliver, organizado por las Casas de Juventud y PIEEs de Margen Izquierda, Casablanca, San José y Miralbueno en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Según explican las entidades promotoras el objetivo de esta jornada solidaria, «ante la situación de crisis en la que todavía muchas personas se encuentran», es «ofrecer un lugar de venta de segunda mano para poder dar salida a prendas u objetos que ya no utilizamos y que están en buen uso, y que por un precio razonable otra persona las puede usar». Además brindarán la oportunidad de conocer diferentes asociaciones y ONG que «a través de su voluntariado ayudan a muchísimas personas».

Desde las 17.00 hasta las 21.00 horas estará abierto el mercadillo de segunda mano, en el que se podrán encontrar chollos de todo tipo: ropa, complementos, libros, juegos, material deportivo, etc. También cuentan con la feria de asociaciones de solidaridad. Algunas de las que han confirmado su asistencia con puestos informativos y actividades son: Acción Contra el Hambre, Africagua, Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) – Unaquí, Médicos del Mundo, VIDES y Más Vida.

Además habrá exposiciones sobre las actividades solidarias que realizan los organizadores del evento, se podrá disfrutar de un café solidario, escuchar en directo al DJ Markus Full, comprar productos de comercio justo, las y los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres infantiles y se vivirán en directo bailes bolivianos, para cerrar con una gran batukada: Sambarile.

Cartel "SOLIDARIZAR 2015".

Cartel «Solidarizar 2015».

13 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR