#Elecciones10N  Política

El sindicato CNT de Zaragoza llama a la abstención en las elecciones del 10N

El sindicato CNT de Zaragoza ha lanzado un llamamiento a la abstención a través de un comunicado en su página web y difundido a través de la redes sociales. "Nos hallamos a la puertas de una nueva crisis económica, y gobierne quien gobierne, esta nueva crisis será gestionada siguiendo las recetas de las anteriores: recortes de derechos de la clase trabajadora", afirman.
| 6 noviembre, 2019 07.11
El sindicato CNT de Zaragoza llama a la abstención en las elecciones del 10N

La confederación anarcosindicalista señala que todo apunta a «que nos hallamos a la puertas de una nueva crisis económica, y a que, gobierne quien gobierne y tenga dicho gobierno el discurso que tenga, esta nueva crisis será gestionada siguiendo las recetas de las anteriores: recortes de derechos de la clase trabajadora a mayor beneficio de las empresas, socialización de las pérdidas provocadas por el capital, y aumento de la desigualdad social a todos los niveles».

El sindicato anuncia que entre estas medidas destacarían «más ajustes» exigidos al Estado español por parte de la UE o la llamada mochila austriaca, que consideran «na nueva vuelta de tuerca contra la clase trabajadora que consistiría en suprimir las indemnizaciones por despido y sustituirlas por cotizaciones a cuentas de ahorro individuales, dando un paso más hacia el despido libre y gratuito».

Alerta también la CNT de que ninguno de los «grandes partidos» estaría realmente por la defensa de las pensiones, en relación con la aprobación de un Plan paneuropeo de pensiones que plantearía «la destrucción del sistema público y un aldabonazo a la banca y a los planes de pensiones privados».

Tampoco respalda el sindicato a lo que denomina «populismo» en sus «vertientes izquierda o derecha» que según indican, «se han mostrado incapaces de abandonar el papel de gestores del capital que caracteriza al mundo político en general».

Así, el sindicato anarcosindicalista considera que «la vía parlamentaria es no ya inútil, sino directamente un obstáculo para avanzar en derechos y conquistas sociales» y que es a través del conflicto sindical como «ha sido posible dejar sin efecto las últimas reformas laborales, incrementar los salarios más bajos, reducir jornadas, avanzar en planes de igualdad entre mujeres y hombres, etcétera, demostrando que solo el camino de la lucha y de la acción directa es eficaz para defender y aumentar los derechos de los trabajadores y tranajadoras, defendiendo un modelo sindical combativo, basado en la transformación social y libre de profesionales del sindicalismo o de la política».

6 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR