#conflictoAvanza Economía

El SAMA cita al comité y dirección de Avanza ante los paros convocados los días 5 y 11 de enero

La cita entre ambas partes comenzará a las 9.15 horas, de no haber acuerdo, el sábado 5 y el viernes 11 de enero se realizarán paros parciales de 17.30 a 21.30, según ha avanzado el Sindicato Aragonés de Trabajadores del Transporte (SATTRA) en una nota de prensa
| 3 enero, 2019 09.01
El SAMA cita al comité y dirección de Avanza ante los paros convocados los días 5 y 11 de enero
Foto: @igoiz17 (AraInfo)

Este viernes, 4 de enero, el comité de empresa y la dirección de Avanza, concesionaria del transporte de autobús urbano de Zaragoza, están citados en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para una mediación en el conflicto laboral.

La cita entre ambas partes comenzará a las 9.15 horas, de no haber acuerdo, el sábado 5 y el viernes 11 de enero se realizarán paros parciales de 17.30 a 21.30, según ha avanzado el Sindicato Aragonés de Trabajadores del Transporte (SATTRA) en una nota de prensa.

Además, el día 11 está prevista una manifestación que partirá de cocheras a las 18.00 horas y discurrirá por Cesáreo Alierta, paseo Constitución, plaza Aragón, paseo Independencia, plaza de España, calle Coso, calle Espartero, plaza San Miguel, calle Miguel Servet, para volver a cocheras.

El comité de Avanza recuerda que estas movilizaciones se producen por la negativa de la dirección a incluir en convenio el acuerdo de cuadros de descanso alcanzado con el comité, cuadros de descanso que ha realizado la propia compañía y, “ahora se niega a reflejarlos en convenio”.

Por su parte, la dirección de Avanza asegura no entender que el comité de empresa argumente como justificante de los paros parciales la puesta en marcha de los nuevos cuadros de descanso refrendados por la plantilla a partir del 14 de enero, ya que la empresa “está en disposición de implementarlos en dicha fecha”.

3 enero, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR