Lo había advertido antes de jugarlo el técnico del Fénix, Jorge Molina. El de La Vila iba a ser un partido duro, contra "un equipo muy compacto tanto en delantera como en la línea de tres cuartos y con pocos errores". El Fénix no ha podido traer a casa la victoria de Alacant contra el líder, y por ahora, equipo imbatido de la categoría.
Se pudo ganar, pero el balón ovalado, tan caprichoso siempre, no favoreció en un encuentro jugado de tú a tú por parte de los pupilos de Jorge Molina.
La primera parte dejó ver a dos equipos muy ordenados, con superioridad local merced a dos ensayos. El equipo aragonés pudo empatar el partido, pero en un ventoso día el apertura Goti, no acertó en un par de tiros a palos. Marcador al descanso: 12-3.
La segunda parte demostró porque son dos de los mejores equipos de División de Honor B, con alternativas constantes para ambos y que se saldó con dos ensayos para cada equipo. No pudo conseguir el Fénix el punto defensivo, pero le negó el ofensivo al equipo local. Resultado final: La Vila 24 - Fénix 13.