Culturas

El regreso de Rage Against The Machine, la rabia contra la máquina

Rage Against the Machine, uno de los grupos musicales más influyentes de la historia, se reunirá una vez más para cinco conciertos en 2020 en EEUU que incluirán el Festival Coachella en California
| 1 noviembre, 2019 23.11

La banda, tan conocida por su potente sonido como por su compromiso político de izquierda, planea actuar entre marzo y abril en El Paso (Texas), Las Cruces (Nuevo México), Phoenix (Arizona) y en los dos fines de semana de Coachella en Indio (California) como cabeza de cartel de este festival, según han confirmado en su cuenta de Twitter.

No es casualidad que los cinco conciertos confirmados hasta ahora por la banda, liderada por el cantante Zack de la Rocha y el guitarrista Tom Morello, sean en los cuatro estados fronterizos con México, con las políticas migratorias racistas de Washington  como telón de fondo en un año en el que EEUU volverá a citarse con las urnas.

Fundada en Los Ángeles, Rage Against the Machine, que también incluye al bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, rompió todos los esquemas con su disco debut «Rage Against the Machine» (1992), que mostraba una demoledora combinación de metal y rap con letras de espíritu revolucionario.

De la Rocha y Morello en un concierto de la banda. Foto: @RATM

Ese primer disco incluía algunos de sus mayores éxitos, como «Killing in the Name» y «Bombtrack». El grupo publicó otros álbumes como «Evil Empire» (1996) y «The Battle of Los Angeles» (1999), pero se disolvió en 2000 tras la salida de De la Rocha.

Los otros tres miembros de Rage Against the Machine formaron entonces Audioslave junto a Chris Cornell, cantante de Soundgarden. No es el único súpergrupo derivado de Rage Against the Machine ya que Morello, Wilk y Commerford se unieron a Chuck D y DJ Lord de Public Enemy y a B-Real de Cypress Hill para el proyecto Prophets of Rage.

1 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR