El pueblo venezolano consolida en esta primera marcha del año el objetivo de articular a todo el movimiento popular, a fin de defender un Parlamento que durante 16 años fundó bases revolucionarias.
En diferentes puntos del país se concentraron varios oficialistas en defensa del legado del líder revolucionario Hugo Chávez. “Aquí están los hijos de Chávez convocando al pueblo a tomar sus espacios en la calle”, afirmó un asistente a la concentración.
"Somos chavistas de corazón. Llamamos a la paz, la conciencia. Que no se les ocurra quitarle los beneficios al pueblo” fueron las palabras de algunos voceros de los movimientos sociales presentes en las movilizaciones.
Personas provenientes del interior del país también se sumaron a las movilizaciones en defensa del proceso revolucionario y contra las intenciones de la derecha.
Con pancartas y consignas se llevó a cabo una concentración en la que "el pueblo reafirmó que el revés electoral de las pasadas elecciones parlamentarias no será un obstáculo para que las fuerzas patriotas continúen trabajando en la construcción del socialismo", afirmaron varios asistentes.
Mientras tanto, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró, en su primer discurso tras ser investido, que el fin del chavismo y la ley de amnistía para liberar a opositores son compromisos innegociables.
Tras la toma de posesión de Allup, los 55 diputados y diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abandonaron el acto de constitución del nuevo Parlamento, controlado ahora por los opositores.
El diputado chavista y expresidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, alegó que el grupo de la Mesa de Unidad Democrática incurrió en "una violación flagrante" del reglamento en la sesión constitutiva.
[alaya_toggle status="open" title=""] Noticia original de AVN publicada por LibreRed.[/alaya_toggle]