Deportes

El Publimax CAI Santiago no logra superar al CTM Sevilla y se queda sin el ascenso

La fase de ascenso a la División de Honor estatal se ha disputado este fin de semana en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y donde los tres mejores clasificados de la liga regular de cada grupo de Primera División, se han reunido con el propósito de alcanzar una de las seis plazas de ascenso
| 29 abril, 2019 13.04
El Publimax CAI Santiago no logra superar al CTM Sevilla y se queda sin el ascenso
Publimax CAI Santiago ante Monte Porreiro. Foto: Publimax CAI Santiago.

El equipo femenino del Publimax CAI Santiago a punto de conseguir la plaza de ascenso en la División de Honor estatal. La fase se ha disputado este fin de semana en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y donde los tres mejores clasificados de la liga regular de cada grupo de Primera División, se han reunido con el propósito de alcanzar una de las seis plazas de ascenso que estaban en juego.

El equipo aragonés del Publimax, ha sido el equipo revelación de dicho ascenso, puesto que, pese a no haber conseguido el mismo, ha sido el único equipo que partía como tercero de grupo en la liga regular, que ha alcanzado la decisiva fase final. El desarrollo de la fase, a eliminatoria directa y que no dejaba opción a fallo al equipo zaragozano, emparejó en primera ronda al Publimax con el equipo del CTM Alcázar de San Juan.

En un intenso y complicado encuentro frente a las jóvenes jugadoras alcazareñas, las jugadoras del Publimax comenzaron perdiendo sus dos primeros individuales, con derrotas de Sara Escota y Yara Grimal, pero la victoria de Olatz Zuazua hizo creer a sus compañeras y Sara Escota puso la igualdad en el marcador.

Con empate a dos, Zuazua cayó en su siguiente individual por 2 sets a 3 y 9/11 en el último, lo cual volvieron a florar los nervios, pero la garra de Yara Grimal devolvió el empate con su victoria, para llevar el encuentro al decisivo encuentro del dobles.

La pareja formada por Escota y Grimal consiguió adelantarse por 2 sets a 0, pero cuando todo parecía encarrilado para la victoria final, una gran reacción del Alcázar puso el empate a dos en el marcador.

En el decisivo set, que enviaba a uno de los dos equipos a casa, la pareja del Publimax tiró de oficio y veteranía y consiguió imponerse por 11/7, dando el pase a la siguiente eliminatoria por 4/3.

Ya en ella, el rival de Publimax fueron las gallegas del Monte Porreiro Confitería Capri, favorito ante las aragonesas puesto que partían como segundas de grupo en la liga regular habiendo vencido en 14 de los 16 encuentros que había disputado.

Si el partido frente al Alcázar fue intenso, no menos lo fue frente a las gallegas, donde en una arriesgada apuesta de los entrenadores José Luis Aragón y Francisco Guerrero, dejaron fuera de la alineación titular a la base Sara Escota, para dar entrada a la joven Diana Noha Arangay.

Diana perdió en su primer individual ante la base gallega por 3/2, dándole la vuelta al marcador general las victorias de Olatz Zuazua y Yara Grimal.

Las tablas llegaron con la derrota de Olatz, pero saltó a la pista Diana y consiguió una importantísima victoria que adelantaba a las aragonesas en el general por 3-2.

La victoria final la consiguió una gran Yara Grimal, que resolvió por 3-0 su individual, dando el pase al definitivo encuentro del domingo.

En él, el sorteo emparejó al Publimax ante las andaluzas del CTM Sevilla – Cártama, líder del potente grupo andaluz imbatidas en el mismo.

La rusa Sofia Konovaliuk (invicta en la liga regular) lideraba un equipo formado para el ascenso, bien acompañadas de una de las mejores infantiles nacionales Abril González (una derrota en toda la temporada), y Ana Cristina Pérez (también invicta en la liga regular).

La lógica se cumplió y, pese a la gran lucha de las caístas, el equipo andaluz consiguió la preciada plaza de ascenso por un contundente 4-0, donde tan sólo Sara Escota y Yara Grimal pudieron arrancar un par de sets ante González, mientras que Olatz Zuazua poco pudo hacer ante Pérez.

Con este resultado, Publimax CAI Santiago queda como reserva por si algún equipo renuncia a subir de categoría la próxima campaña.

29 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR