La candidata del PSOE Aragón a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha presentado “Diario de Alegría”, un original ‘periódico’ que recoge las principales propuestas del programa electoral socialista de cara a las elecciones del próximo 8 de febrero.
La iniciativa “que se ha concebido como un diario en formato prensa”, ha despertado un gran interés ciudadano desde su lanzamiento. “Prueba de ello es que, tras una primera edición de 20.000 ejemplares”, el PSOE Aragón “ha tenido que realizar una segunda tirada de otros 20.000 debido al éxito de distribución y acogida”.
“Diario de Alegría” incluye una entrevista en profundidad con la candidata, así como una selección de las principales medidas del programa electoral presentadas en formato de noticia periodística. Entre los temas abordados se encuentran la sanidad, la educación, la vivienda, la juventud, la movilidad, la agricultura o la dependencia, ejes fundamentales del proyecto socialista para Aragón.
Este novedoso formato de presentación del programa electoral se enmarca en una campaña “diferente y disruptiva” impulsada por el PSOE Aragón, que apuesta por “nuevas formas de comunicación política más cercanas, creativas y accesibles para la ciudadanía”.

El PSOE afirma ser la “única alternativa para conformar un gobierno progresista capaz de frenar un gobierno de PP y Vox”
La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha asegurado esta mañana que el voto al PSOE el próximo domingo 8 de febrero “es la única alternativa para que pueda haber un gobierno progresista capaz de frenar a las dos derechas”.
Alegría recalca que “si alguien ha copiado de una manera clara a la ultraderecha ha sido el PP, hasta un límite que ya no se sabe dónde empieza el PP y dónde acaba Vox. El actual Gobierno de Aragón se conformó por el pacto del PP y Vox y no tengo ninguna duda de que si los números les volvieran a dar pactarían esa misma noche”.
La candidata del PSOE ha explicado que durante esta campaña electoral y los días previos “estoy notando en la calle que hay ganas de cambio, ganas de dejar atrás estos dos años y medio de desgobierno del señor Azcón y de la ultraderecha”.
Ha hecho estas declaraciones tras recordar que hoy es el Día Mundial contra el Cáncer y ha aseverado que si el 8 de febrero es elegida presidenta de Aragón desarrollará “medidas concretas en materia de investigación y prevención del cáncer”.
“La ampliación de los cribados de cáncer de mama, sobre todo para adelantar a las mujeres su primera mamografía a los 45 años, en lugar de los 50 como es en la actualidad, y además ampliar la edad hasta los 72 años , así como adelantar también los cribados del cáncer colorrectal incluso hasta los 40 años si ha habido antecedentes directos”, son medidas propuestas por el PSOE.
Finalmente, Pilar Alegría ha explicitado también que si el 8 de febrero es elegida presidenta de Aragón colaborará “con la Universidad de Zaragoza y con los institutos públicos en materia de investigación y prevención tanto en cáncer como en otras enfermedades”.

