Culturas

El proyecto “Locales Libres” organiza la IV edición de las jornadas «Ludicae Domus»

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, junto a las asociaciones vecinales de Actur-Puente Santiago y Lanuza-Casco Viejo organizan este sábado, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la AV Casco Viejo (calle San Pablo 23), la primera de las Jornadas de Ocio Alternativo y Juegos de Rol “Ludicae Domus”.
| 20 diciembre, 2014 07.12
Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza,  junto a las asociaciones vecinales de Actur-Puente Santiago y Lanuza-Casco Viejo organizan este sábado, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la AV Casco Viejo (calle San Pablo 23), la primera de las Jornadas de Ocio Alternativo y Juegos de Rol “Ludicae Domus”. Tendrán su continuidad el próximo día 27 en la AV Puente Santiago y son una muestra de autogestión de las y los jóvenes dentro del programa, impulsado por la FABZ, de “Locales Libres”.

Estas jornadas nacieron en la AV Actur-Puente Santiago en enero de 2012 como proyecto autogestionado de la Comisión de Jóvenes de la asociación, y tuvieron tal éxito que ese mismo año en diciembre se realizó una segunda edición.

El proyecto de “Locales Libres” se basa en ofrecer a las y los jóvenes de los barrios locales de entidades, como las asociaciones vecinales, para que realicen en ellos de manera autogestionada sus propias actividades. «Es una repuesta vecinal a la gran carencia de espacios que sufren los jóvenes para desarrollar sus inquietudes y proyectos. De esta forma se consigue también que estos jóvenes participen y se impliquen en la vida social de los barrios», asegura la FABZ.

La Jornada que se celebra es «una actividad de puertas abiertas en la que pasar un buen rato conociendo gente, disfrutando y conociendo formas de ocio alternativo, como son los diferentes y variados juegos de mesa en los que se desarrollan la lógica, la memoria o el carácter social, y los juegos de rol en los que se fomenta la imaginación, participación y el trabajo en equipo». También hay lugar para las y los más pequeños con sus pequeños monstruos de plastilina y los dibujos. Además se celebran concursos de dibujo y lectura rápida.

Este año, una vez asentado el grupo de jóvenes de la asociación vecinal de Puente Santiago, y con varios proyectos a sus espaldas, han ampliado el radio de acción de sus jornadas a la AV de Lanuza-Casco Viejo, en una estrecha colaboración para difundir el espíritu del proyecto de “Locales Libres”. «Como en años anteriores, las jornadas muestran lo que se puede conseguir entablando una confianza mutua entre los jóvenes y los adultos de las asociaciones vecinales», concluye la FABZ.

20 diciembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR