Economía

El profesorado interino de Aragón seguirá sin cobrar en verano

El sindicato de enseñanza de CGT hace público su más profundo rechazo e indignación a la decisión del Gobierno de no incluir en los Presupuestos de Aragón una partida destinada al cobro del verano de los interinos
| 1 febrero, 2016 15.02
El profesorado interino de Aragón seguirá sin cobrar en verano
Protesta en favor del cobro del verano por parte del profesorado interino. Foto: CGT

La decisión, sustentada por Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Chunta Aragonesista (CHA), con la abstención de Partido Popular, Partido Aragonés Regionalista y Ciudadanos, de no apoyar la enmienda nº 184 presentada por Podemos, referente a la recuperación del cobro del verano por parte del colectivo interino de educación, supone una nueva discriminación, que se suma al no reconocimiento del cobro de los sexenios, a pesar de las sentencias judiciales ganadas por la Confederación General de Trabajo (CGT).

El pasado 1 de agosto, la Consejera de Educación, Mayte Pérez, trasladó a los medios de comunicación su intención de iniciar un calendario de negociaciones para recuperar y priorizar temas como el cobro del verano de los interinos.

En le mismo sentido se manifestaba el actual Secretario Técnico, Sr. Faci, que criticó la precarización del profesorado por parte de la anterior Consejería en la mesa de partidos convocada por Marea Verde en plena campaña electoral.

Sin embargo, no ha habido ninguna actuación ni reunión para recuperar el tema planteado el verano pasado. Es más, la negativa de la Consejería de Educación a incluir el derecho del cobro del verano en el Decreto de Interinos o el reconocimiento de los sexenios, tal y como exigía CGT, llevó a este sindicato a no firmar el actual Decreto.

CGT inició en diciembre una campaña de protestas para exigir la devolución del cobro del verano, protestas que incluyeron varias caceroladas en la sede del PSOE, momento en el cual denunciaron lo que acaba de confirmarse, que no había intención política de incluir una partida presupuestaria para solucionar la discriminación del colectivo interino.

Desde el sindicato advierten que van a «seguir exigiendo y peleando la equiparación de las condiciones laborales del colectivo interino porque la actitud de PSOE y CHA es decepcionante para los miles de interinos e interinas que hay en Aragón».

1 febrero, 2016

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR