Culturas

El PP prohíbe un concierto de Soziedad Alkoholika en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP y con la polémica Ana Botella como alcaldesa, ha prohibido el concierto que tenía previsto celebrar Soziedad Alkohólika el próximo sábado en instalaciones municipales alegando para ello un informe de la policía municipal madrileña que advierte del “peligro de alteración del orden público”.
| 10 marzo, 2015 08.03

soziedad alkoholika Madrid CensuradoEl Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP y con la polémica Ana Botella como alcaldesa, ha prohibido el concierto que tenía previsto celebrar Soziedad Alkohólika el próximo sábado en instalaciones municipales alegando para ello un informe de la policía municipal madrileña que advierte del “peligro de alteración del orden público”.

Este ‘informe’ recoge que la Ley de Espectáculos prohíbe actividades que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana, y recalca que “las letras de las canciones de este grupo ya fueron objeto de análisis por el Tribunal Supremo”. Aunque lo que afirma este Tribunal español en una de sus sentencias es que las canciones del grupo “estaban cargadas de opiniones con excesos verbales hirientes y desafortunadas”.

Cabe recordar que Soziedad Alkoholika ya fue objeto de persecución ideológica hace unos años por la Asociación de Víctimas del Terrorismo -AVT- , que les denunció por enaltecimiento del terrorismo, resultando absueltos en los tribunales. Sin embargo, a pesar de esta absolución, la dirigente del PP castellano, Cristina Cifuentes, solicitó a la fiscalía que estudiase la posibilidad de suspender el concierto porque podría suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Tras conocer la decisión del PP madrileño el grupo ha hecho público un comunicado en su página web en el que lamentan la decisión, manifestando que conocían que “sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto”.

El gobierno de Madrid prohíbe nuestra actuación del próximo sábado en Madrid a una semana de su realización

Tras media docena de intentos para actuar en Madrid en los últimos 5 años de nuevo se impone la censura a menos de una semana del concierto.  Acabamos de recibir el escrito remitido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los organizadores de nuestro concierto en el que se prohíbe nuestra actuación.
Sabíamos que sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto. No es nuevo, y aunque la gente sensata ya no les da cobertura, desgraciadamente el gobierno de Madrid todavía da crédito a esta gente.

Han pasado 13 años desde que nos acusaron y comenzaron a perseguirnos sin cuartel. El mismo tiempo desde que nos pronunciamos claramente contra cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto. Han pasado ya 9 años desde que fuimos juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas, pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos.

Según su escrito oficial, los ridículos argumentos y las falacias* en los que se sustentan los censores es un informe bastante patético de la policía municipal de Madrid en el que se alega que:

  • La AVT nos llevó hace 8 años a los tribunales acusándonos de humillación a las víctimas del terrorismo.
    Es cierto, al final lo lograron, pero la audiencia nacional tras juzgarnos nos absolvió y el tribunal supremo ratificó la sentencia absolutoria. Aun así para el gobierno de Madrid priman más las falsas acusaciones que las sentencias firmes absolutorias. Así que según ellos debemos ser censurados porque fuimos acusados de un delito que se dictaminó judicialmente que nunca habíamos cometido.
  • Éste otro es bastante ridículo: dicen “que se han publicado en las redes sociales opiniones de grupos de ideología contraria y que se oponen a su celebración”. Te cagas.
  • Otro acojonante: Dicen que en un concierto nuestro, refiriéndose al festival Aupa Lumbreiras 2014 en Villena (Alicante), “se produjeron altercados”.
  • Hemos tocado en el estado español más de 800 conciertos y unas 30 veces en Madrid: antes, durante y después de ser acusados, juzgados y absueltos y nunca ha habido altercados y ellos lo saben perfectamente. Pero se atienen a algo que sucedió en una zona de acampada y fuera del recinto del festival. Los “altercados” a los que aluden se produjeron durante las actuaciones de otros grupos, y era algo que nada tenía que ver ni con ellos, ni con nosotros, ni con nadie de los 78 grupos que estuvimos actuando allí durante 3 días (Rosendo, The Toasters… ) Pero estas “pruebas” parece que son argumento válido para censurar y prohibir nuestro concierto en Madrid aunque saben que todo esto sea una falacia* intencionada o como dicen por ahí un acto de prevaricación**. Que bonita es su democracia.
  • Y finalmente el de más peso, el motivo esencial, la auténtica realidad por el cual la inquisición en Madrid muestra de nuevo su auténtico rostro:
    Según el informe de la policía de Madrid las letras de nuestras canciones “recogen opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”.
    Se les ve el plumero. Al gobierno de Madrid no le gusta lo que decimos ni como lo decimos, lo cual para ellos es una razón de peso para prohibir un concierto y coartar el derecho a la libertad de expresión, y de paso, proteger las mentes de los madrileños que quieren asistir a nuestro concierto en libertad.

Se les llena la boca de “libertad de expresión” y claman al cielo cuando las cosas pasan lejos, ya sea en China, en Venezuela o en Paris, pero las máscaras caen cuando son ellos los que agreden directamente el derecho a la libertad de expresión que en el fondo no lo soportan. Hipócritas!!

Durante nuestra carrera musical de 25 años, tras más de 800 actuaciones nunca ha habido altercados, ni disturbios ni nada parecido en nuestras actuaciones y ellos lo saben. La gente que lo desea, si le dejan, acude en libertad a nuestros conciertos a disfrutar y a escuchar otra música y otras ideas diferentes a las que se imponen en la inmensa mayoría de medios.
No hay mas cera que la que arde, estamos en pleno siglo XXI pero la censura y las agresiones a la libertad de expresión se siguen imponiendo desde su régimen.

Soziedad Alkoholika

P.D.:
Para nuestra gente de Madrid.
Hemos tocado mogollón de conciertos inolvidables, desde los primeros en okupas, o en la Canci de San Blas, hasta la Riviera y Las Ventas. Hemos hecho muchos buenos amigos y no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, es nuestro derecho y volveremos a Madrid sí o sí.

* Falacias (definición en Wikipedia)

** Prevaricación (definición en Wikipedia)

VER AUTO COMPLETO

10 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR