Política

El PP exige prohibir la actuación de Berri Txarrak en el concierto Anti-OTAN de Zaragoza

Además de querer prohibir la actuación, el PP zaragozano solicita al Ayuntamiento de Zaragoza declarar “personas non gratas” a los componentes del grupo de rock Berri Txarrak
| 10 septiembre, 2015 06.09

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al alcalde, Pedro Santisteve y al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que impidan la actuación del grupo Berri Txarrak en la capital aragonesa, ya que según el PP «enaltece el terrorismo y apoya a los presos de ETA».

La actuación del grupo vasco Berri Txarrak está prevista para el 25 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza dentro del macroconcierto organizado por la Plataforma Anti-OTAN contra las maniobras Trident Juncture, que tendrán lugar durante el mes de octubre y hasta el 6 de noviembre de 2015 en la capital aragonesa, entre otros sitios.

El PP ha pedido al Gobierno de la ciudad que «rectifique» y se desmarque «claramente» de esta actuación, censurando la presencia de Berri Txarrak en una instalación municipal como el Auditorio, que «nunca debería haberse cedido a grupos con este lamentable currículum».

Jorge Azcón, además, sostiene que el Ayuntamiento de Zaragoza debería declararlos «personas non gratas» y, a su juicio, el gobierno de la ciudad «no puede amparar y avalar» este concierto y, en este sentido, exige «tolerancia cero» con el grupo vasco.

En Aragón no deja de sorprender la deriva ‘ultra’ de la dirección del PP zaragozano, y no son pocos quienes (también entre simpatizantes del partido conservador) no entienden que el grupo municipal popular emplee su tiempo en estas cuestiones y no en abordar los graves problemas de la capital, como la deuda, la emergencia social, los desahucios o el desempleo.

En este sentido sorprende la actual inquina contra el grupo de rock Berri Txarrak puesto que en otras ocasiones ha actuado en Zaragoza sin que el PP zaragozano hubiera intentado censurarlos. O también sorprende que esta banda de rock sea una de las favoritas en las playlist de algunos destacados dirigentes del mismo PP pero en Euskal Herria.

Sin embargo, fuera de Aragón, no es la primera vez que el PP censura a Berri Txarrak, ya en el año 2006 el grupo vasco vio anulada la actuación que tenían programada en Rivas Vaciamadrid. Así, la lista de bandas y artistas musicales censurados por el PP es muy amplia, a Berri Txarrak habría que sumar a Fermin Muguruza, Los Chikos del Maíz, Reincidentes, Habeas Corpus, Boikot, Soziedad Alkoholika, Albert Plà, Def Con Dos, Rosendo…

10 septiembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR