Culturas

El PolifoniK Sound hace frente al calor con la mejor música independiente

La jornada de este sábado, que dará comienzo a las 12.15 horas en la Bodega El Grillo y La Luna con la elegancia y el sonido aterciopelado de Marlango en versión acústica, para continuar en el Escenario de la Terraza Turmeón, que contará con animación desde las 12.45 y que irá in crescendo hasta que lleguen los esperados Sidonie a las 14.15 horas
| 29 junio, 2019 12.06
El PolifoniK Sound hace frente al calor con la mejor música independiente
Foto: PolifoniK.

El PolifoniK Sound ha abierto sus puertas este viernes en el recinto ferial de Balbastro, en una calurosa jornada, para dar comienzo a su duodécima edición, que promete ser una de las más concurridas del festival. Este viernes se preveía una afluencia de entre 1.700 y 1.800 personas que disfrutaron de la decena de conciertos programados en el escenario Guara Somontano (interior del pabellón) y Ambar (exterior del recinto).

Los primeros en actuar han sido Lava Fizz con su sonido elegante, que ha resistido a las altas temperaturas, en el escenario AMBAR. Después, ha tomado el relevo la desesperanza más humorística y las rimas inesperadas de Camellos. A las 21.40 horas, los granadinos Koel inauguraron el escenario Guara Somontano. Tu otra bonita continuó en el exterior, donde presentó su tercer trabajo, más pop y menos rumbero que el anterior.

Al filo de la medianoche llegó una de las actuaciones más esperadas, Zahara, que protagoniza la portada de la revista del festival. La cantante y compositora de Úbeda que hace años puso imagen y música a la vuelta ciclista cuenta con tres álbumes a sus espaldas, el último impulsado por su propio sello discográfico. Tras la artista, el público volvió al exterior a bailar con los Dj’s Alex Curreya y Oddisseyy. Con las pilas cargadas y siguiendo la costumbre de alternar los escenarios para no perderse nada, los polifonikeros volvieron al escenario Guara Somontano a la 1.30 horas para disfrutar de otro de los platos fuertes, los galardonados Viva Suecia, uno de los grandes fenómenos del rock alternativo y la música independiente del Estado español. Después, llegó el rock espacial de los valencianos Invaders y, finalmente, la sesión de Dj del director y presentador de Turbo 3 (Radio 3), Julio Ródenas, que el año pasado ya estuvo animando el vermú del sábado en el Coso barbastrense y este año se sube al escenario Guara Somontano para cerrar la primera jornada del PolifoniK.

Quedará mucho PolifoniK por delante, concentrado en la jornada de este sábado, que dará comienzo a las 12.15 horas en la Bodega El Grillo y La Luna con la elegancia y el sonido aterciopelado de Marlango en versión acústica, para continuar en el Escenario de la Terraza Turmeón (Paseo del Coso), que contará con animación desde las 12.45 y que irá in crescendo hasta que lleguen los esperados Sidonie a las 14.15 horas, este año en versión Dj.

Las puertas del recinto ferial volverán a abrirse por la tarde, a las 18.30 horas y por sus escenarios desfilará una sucesión de artistas, entre ellos, los esperadísimos Second, Carolina Durante, Full y Cupido, entre muchos otros.

Gran parte del público del PolifoniK oscila entre los 30 y 40 años de edad y son cada vez más personas las que acuden a este festival que se caracteriza por su tranquilidad y “buen rollo”, acompañados de sus hijos e hijas. Para la organización han habilitado una zona infantil en el exterior del recinto ferial que estará abierta hasta las 22.30 horas.

29 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR