Política

El Pleno Ordinario de María de la Uerba rechaza firmar el Manifiesto de alcaldes y alcaldesas por el agua pública

El manifiesto exige la revisión del Plan de Saneamiento y Depuración de Aragón aprobado por la DGA que privatiza el suministro y depuración del agua. Ya son más de 30 alcaldes de todo signo político los que han firmado esta carta
| 10 mayo, 2017 17.05
El Pleno Ordinario de María de la Uerba rechaza firmar el Manifiesto de alcaldes y alcaldesas por el agua pública
Ayuntamiento de Maria de la Uerba

La propuesta presentada por la Asociación Huerva Vivo a través de IU ha sido rechazada con los nueve votos en contra del PP y la abstención del PSOE. Los tres votos a favor de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista no fueron suficientes para que el ayuntamiento de María de la Uerba se uniera a los ya más de 30 municipios que se han unido para frenar el Plan de Saneamiento y Depuración de Aragón aprobado por la DGA.

Un plan que consideran insostenible debido a que no ha tenido en cuenta las necesidades de los y las vecinas y que confía a las empresas privadas el suministro y la depuración del agua. Precisamente, esta última ha sido una de las razones que el Partido Popular del municipio ha empleado para defender su postura ya que sostiene que esta pérdida de autonomía favorece al municipio.

Junto a la moción presentada en el Pleno de esta localidad, la Asociación Huerva Vivo espera proponer la firma del Manifiesto de alcaldes y alcaldesas por el agua pública en el resto de ayuntamientos de la Ribera de la Uerba, Aladrén, Aguilón, Tosos, Villanueva de la Uerba, Mezalocha, Muel, Mozota, Botorrita, Cadret y Quart de la Uerba.

10 mayo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR