Con los únicos votos a favor de ZeC y CHA, la moción no ha sido aprobada por el Pleno. Durante su turno, el Concejal de Vivienda Pablo Hijar ha explicado que hay un acuerdo de presupuestos entre Unidas Podemos y el Gobierno de Sánchez y “el problema que nos encontramos es que detectamos 19 incumplimientos respecto a lo que habíamos acordado con anterioridad”.
El aragonesista Carmelo Asensio ha señalado que “el problema de la vivienda se solucionará por la izquierda. Urge ya un decreto de vivienda y no tenemos que desechar posibilidades como las regulaciones del precio del alquiler”.
Cristina García (Cs) ha explicado su voto en contra “ la propuesta que plantea no es factible y no se ajusta a las necesidades del mercado. Regular los precios de alquiler provoca lo contrario de lo que ustedes quieren”.
El PSOE por su parte se ha abstenido en la votación. Lola Campos ha afirmado que “hemos vuelto a la ley Rajoy, vamos a someter a los millones de españoles a unas leyes que no les gustan”.
El PP ha votado en contra. El edil Pedro Navarro le ha espetado al Concejal de Vivienda que “no me va a decir el precio que le tengo que poner al alquiler”. “Sólo atacan la propiedad privada cuando no es suya” ha concluido Navarro.