#8Marzo  #ViolenciasMachistas  Política

El Pleno de Zaragoza debatirá volver a poner su logo en las concentraciones contra la violencia machista de la FABZ

Además, la moción también pretende que el Ayuntamiento de Zaragoza se sume a las actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres con algunos actos simbólicos como colcocar la bandera feminista en el consistorio y teñir las fuentes y plazas de Zaragoza de morado
| 5 febrero, 2020 09.02
El Pleno de Zaragoza debatirá volver a poner su logo en las concentraciones contra la violencia machista de la FABZ
Concentración este martes contra las violencias machistas organizada por la Comisión de Mujeres de la FABZ. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Tras la primera concentración contra la violencia machistas de la Comisión de Mujeres de la Federación de Barrios de Zaragoza sin el apoyo del Gobierno de Azcón, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para recuperar el logo del consistorio en estas convocatorias.

La moción pretende que el Ayuntamiento de Zaragoza sea el referente institucional en la lucha contra la violencia machista y que, además, de cara al próximo 8 de marzo, se sume a las actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Alegría ha explicado que “la violencia machista es en estos momentos la principal lacra que tenemos como sociedad, con más de 1.040 mujeres asesinadas desde el año 2003”. Es por ello que el PSOE entiende que el Ayuntamiento, como institución más cercana a los ciudadanos y ciudadanas, debe ser el que actué como instrumento de todas aquellas acciones que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y ayudar a la concienciación y sensibilización contra la violencia machista.

La portavoz socialista ha recordado que “existe una violencia machista que mata y lo hace contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres”. Además, en la moción se solicita que el servicio de Igualdad del Ayuntamiento elabore un protocolo para instalar en lugares estratégicos de la ciudad símbolos que recuerden a las víctimas de la violencia machista. Asimismo, se reclama que el 8 de marzo la bandera feminista ondee en el consistorio y las fuentes y plazas de Zaragoza se tiñan de color morado.

5 febrero, 2020

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR