Economía

El PICH firma un convenio con la Universidad de Zaragoza para la publicación de estudios de arquitectura sobre el Casco Histórico

El PICH firmó en la mañana de este miércoles un convenio con la Universidad de Zaragoza para la publicación de los proyectos y estudios de regeneración urbana y paisajística en el Casco Histórico. El objeto del convenio firmado ayer es la elaboración por parte del alumnado y profesorado del Máster Universitario en Arquitectura, especialmente en...
| 10 abril, 2014 08.04
Oficina del PICH de Zaragoza. Foto: A.Z.

Oficina del PICH de Zaragoza. Foto: A.Z.

El PICH firmó en la mañana de este miércoles un convenio con la Universidad de Zaragoza para la publicación de los proyectos y estudios de regeneración urbana y paisajística en el Casco Histórico.

El objeto del convenio firmado ayer es la elaboración por parte del alumnado y profesorado del Máster Universitario en Arquitectura, especialmente en la asignatura ‘Taller: Proyectos Urbanos y Paisajísticos Integrados. Regeneración Urbana’, de diversos materiales de trabajo y estudio sobre el Centro Histórico de Zaragoza. “Estos trabajos se realizan con una mirada y enfoques globales y exploran posibles intervenciones en algunas áreas concretas, que recogerán aspectos de análisis estructural e histórico, así como un conjunto de análisis y propuestas de intervención a nivel arquitectónico, urbanístico y paisajístico realizadas en el ámbito de esa y otras asignaturas coordinadas de ese Máster”, explican desde el PICH.

Desde la Oficina del PICH se ha suscrito el compromiso de edición de una publicación con el mismo contenido, en versión digital y a la tirada de un máximo de 250 ejemplares en papel, cuantificada en 5.000 euros. Asimismo, “la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U., ha rubricado su compromiso para colaborar prestando apoyo documental e informativo a los responsables del proyecto, además de colaborar en la realización de una exposición que recoja los resultados de los talleres de trabajos, o según la extensión de los mismos, únicamente de los 10 mejores trabajos”, añaden.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Paraninfo de Zaragoza, estuvieron presentes la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, el presidente del PICH, José Manuel Alonso, el consejero Jerónimo Blasco, como vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Nardo Torguet, director gerente de la sociedad municipal, Ana Sanromán, responsable de la Oficina del Plan Integral, Juan José Lallana, técnico jurídico de Zaragoza Vivienda, Rafael Bilbao, director de la Escuela de Arquitectura, y Javier Monclús, director del Máster Universitario en Arquitectura y coordinador del Grado de Arquitectura en la Universidad de Zaragoza.

10 abril, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR