Mundo

El peronista Alberto Fernández vence en primera vuelta en las elecciones generales de Argentina

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ha logrado el 48,1% de los votos en las elecciones generales celebradas este domingo en Argentina. Con el 97% de las mesas computadas, supone una victoria en primera vuelta, frente al actual mandatario Mauricio Macri de Juntos Por el Cambio que habría obtenido el 40,4%. Fernández asumirá la presidencia el 10 de diciembre. La exmandataria Cristina Fernández será la nueva vicepresidenta.
| 28 octubre, 2019 09.10
El peronista Alberto Fernández vence en primera vuelta en las elecciones generales de Argentina
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Todos

A mucha distancia, les siguen Roberto Lavagna (ConFed), con el 6,14%; Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 2,07%; Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), con el 1,72% y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), que obtuvo el 1,47%. Según los primeros datos, la participación se sitúa en el 80,81%.

El presidente argentino saliente, Mauricio Macri, ha asumido su derrota y ha afirmado que habrá una «transición ordenada». Alberto Fernández asumirá la presidencia de la nación latinoamericana el 10 de diciembre próximo para un periodo de cuatro años. La exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), será la nueva vicepresidenta.

El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados.

28 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR