#vadacheneral14N  Economía

El pequeño comercio por la Huelga General

Esta es una de las cartas que en distintos barrios de Zaragoza se está repartiendo al pequeño comercio. La iniciativa surge desde vecinos y vecinas motivadas con la convocatoria de Huelga General de este miércoles 14 de noviembre y anima al pequeño comercio a secundar la convocatoria cerrando sus establecimientos. CARTA | Estimados vecinas, vecinos...
| 12 noviembre, 2012 11.11

Esta es una de las cartas que en distintos barrios de Zaragoza se está repartiendo al pequeño comercio. La iniciativa surge desde vecinos y vecinas motivadas con la convocatoria de Huelga General de este miércoles 14 de noviembre y anima al pequeño comercio a secundar la convocatoria cerrando sus establecimientos.

CARTA | Estimados vecinas, vecinos y comerciantes del barrio. Los colectivos, asociaciones y muchas personas que veis a diario, nos dirigimos a vosotros para llamaros a secundar la HUELGA GENERAL, convocada para el próximo 14 de noviembre.

No pertenecemos a ningún sindicato mayoritario ni partido. Les consideramos tan cómplices y responsables de esta ESTAFA como a los banqueros, grandes empresarios, financieros y políticos.

Somos las personas que día a día, desde hace años venimos luchando desde el barrio, desde la base, por la dignidad de las personas, por una sociedad justa y solidaria, en la que todas tengamos cabida.

Realmente no sabemos a gran escala en qué medida seremos capaces de dar la vuelta a la situación creada por esta estafa global, pero sí sabemos y sentimos que en la cercanía podemos cambiar las cosas y dar pasos hacia un futuro más digno para todas. Tenemos el ámbito de nuestro barrio y nuestra ciudad para actuar.

La ESTAFA contra la que luchamos, y luchamos ya por dignidad, pero también por necesidad y supervivencia … la de nuestros padres y madres, la de nuestros hijas, hijos, amigos, amigas, vecinas y vecinos… es fruto de una ideología fascista.

El FASCISMO se basa en el terror contra el resto de seres … cada día nos intentan paralizar con el terror del consumo, el terror a ser los últimos en la cola –del INAEM, claro- a perder un salario que ya es miserable, el miedo a no poder dar una vida feliz a los seres que amamos, el miedo a multas, porrazos y detenciones, el miedo por tener una piel distinta, el miedo, siempre el MIEDO.

El terror, el miedo es el arma que el fascismo está hoy utilizando en su guerra contra el pueblo, contra la gente que no es blanca, ni nacional católica, ni de clase alta, ni cree en el pensamiento único, ni se somete a sus jerarquías y elitismos.

La ideología que pretende esclavizarnos en lo rutinario es la misma que subvenciona a grandes centros comerciales, banqueros, traficantes de armas, grandes camellos, defraudadores, ejércitos, represores, iglesia y aristocracias.

Por eso, os llamamos a tomar parte en esta HUELGA GENERAL  a la que queremos dar un carácter ANTIFASCISTA. Os pedimos que en SOLIDARIDAD con los ya casi 6 millones de perdonas en paro, con las familias que cada día son desahuciadas, con las personas que cada día pierden su vida asesinadas por la estafa de un capitalismo que les hace no poder aguantar ya más, … el 14 de NOVIEMBRE:

  • Cerreis vuestro comercio
  • Acudáis a concentraciones, manifestaciones y movilizaciones
  • Expreséis vuestra rabia y asco por este sistema fascista
  • Luchéis como consideréis oportuno y digno
  • Estéis cerca de los seres que queréis y tenéis cerca
  • No dejéis pasar ni una más
  • Tengáis confianza y esperanza en que somos más
  • No rebleis
  • Sonriáis a las compañeras y amigos
  • Seamos una

Por una HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA, DIGNA y ANTIFASCISTA. Por dignidad, con valentía. Por un futuro bello.

Es el turno del pueblo… y vamos a tomarlo con rabia, amor, coraje, memoria y corazón. ¡NO PASARÁN!. Haz lo que debas… ¡estamos aquí, cerca y contigo!

12 noviembre, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR