Política

El PCE y la UJCE reclaman la supresión del ICA y apuestan por una “gestión pública y eficiente” del agua

Ambas formaciones continúan reclamando lo mismo que hace un año cuando se giró el último recibo del ICA: su derogación tal y como está diseñado, y una auditoria del PASD que depure responsabilidades en todos los ámbitos. A su juicio, "estas dos medidas son el paso necesario para una gestión pública y eficiente del agua en Aragón".
| 8 octubre, 2019 20.10
El PCE y la UJCE reclaman la supresión del ICA y apuestan por una “gestión pública y eficiente” del agua
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

Este pasado martes, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) confirmaba lo que era un secreto a voces: el nuevo Gobierno de Aragón «cuatripartito» gira un nuevo recibo del Impuesto sobre la Contaminación del Agua (ICA) a las y los aragoneses.

Para el Partido Comunista y la Juventud Comunista, el ICA continúa siendo «el mismo impuesto injusto cuyo objetivo sigue siendo el de tapar los agujeros de un Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración (PASD) sobredimensionado, opaco, ineficaz y lleno de sobrecostes». «El nuevo Gobierno de Aragón quiere, una vez más, que las y los aragoneses paguemos el pufo de su gestión despilfarrante y opaca de años anteriores», añaden.

Ambas formaciones continúan reclamando lo mismo que hace un año cuando se giró el último recibo del ICA: su derogación tal y como está diseñado, y una auditoria del PASD que depure responsabilidades en todos los ámbitos. A su juicio, «estas dos medidas son el paso necesario para una gestión pública y eficiente del agua en Aragón».

Por todo ello, desde el PCE y la UJCE consideran que, «junto con el resto de organizaciones sociales, políticas y sindicales es necesario volver a emprender un calendario de movilización social, en todas sus formas, como se hizo en anteriores ocasiones». «Porque solo desde la movilización y presión social lograremos acabar con este impuesto injusto, evitaremos pagar sus estafas y lograremos la gestión pública y eficiente del agua en Aragón», finalizan.

8 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR