Desde Marea Ciudadana está convocada una manifestación para el próximo 1 de junio de 2013, convocatoria que se realiza a nivel internacional y cuyo lema es “Pueblos unidos contra la Troika | Pueblos chuntos contra a Troika”. Tras solicitar el permiso a Delegación del Gobierno, el pasado lunes 20 de mayo de 2013, la Delegación de Gobierno, mediante un burofax, prohibió la celebración de esta manifestación con el recorrido solicitado.
“El argumento del burofax es que la Consejera de Educación Dolores Serrat, vive en la calle Alfonso, una de las calles por la que se tenía pensado transcurrir la manifestación. Esta es la última actitud arbitraría de represión y criminalización por parte de la Delegación del Gobierno, contra las organizaciones y personas que luchan contra este brutal ataque a los derechos de la ciudadanía”, señalan desde el PCA.
El Partido Comunista de Aragón, como organización que participa en Marea Ciudadana y por lo tanto convocante a la manifestación del 1 de Junio, “quiere manifestar su apoyo público al recurso ante el Tribunal de Justicia de Aragón. A su vez, desde el PCA denunciamos, una vez más, la actitud represora y criminalizadora de la Delegación del Gobierno de Aragón contra todas aquellas organizaciones y personas que sufrimos la crisis, pero que no nos resignamos y luchamos contra este brutal ataque de los mercados”.
“Por todo ello, desde el PCA nos sumamos, a lo que ya es un clamor popular, y es la petición de dimisión del Delegado del Gobierno de Aragón por esta actitud impropia de un representante del Gobierno”, concluyen Raúl Ariza, secretario general del PCA.
