El PCA renueva su compromiso con "la construcción de una nueva sociedad, más justa e igualitaria"

01 marzo, 2014. 23:07
Foto: PCA
Tras el XI Congreso del PCA celebrado esta sábado, Alberto Cubero, en la imagen, fue elegido por unanimidad como nuevo Secretario General. Foto: PCA

Llegados desde distintos puntos de Aragón, 70 delegadas y delegados del PCA y de la UJCE (Juventud Comunista) han participado este sábado, en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, en el XI Congreso del Partido Comunista de Aragón, fase final del XIX Congreso Federal del PCE. Con el lema “Una alternativa social, anticapitalista y democrática para la salida de la crisis”, las delegadas y delegados comunistas han encarado los debates de los documentos político, organizativo y de estatutos que marcaran la hoja de ruta de la formación y de su militancia durante el próximo periodo.

En un comunicado, el PCA y la UJCE recuerdan que el momento es "clave y crítico" ya que "la crisis capitalista en la que nos encontramos, se encuentra en su punto álgido. Los poderes capitalistas, grandes empresarios y financieros que manejan a su antojo a los políticos que han gobernado Aragón y el Estado hasta ahora, han conseguido parte de sus objetivos: precarizar a la clase trabajadora, arrancarnos derechos conquistados con sangre, incluso básicos con el único fin de seguir acumulando una riqueza que no les pertenece".

"Para oponerse a ese sistema injusto, para proponer la alternativa del PCA, social, anticapitalista y democrática, trabajó este sábado la militancia comunista", aseveran.

"El PCA -apostillan-, renueva su compromiso con la construcción de una nueva sociedad, más justa e igualitaria. Desde el anticapitalismo más activo, afirmamos que solo una derrota del sistema criminal en el que nos encontramos y la apuesta por el socialismo conseguirá una sociedad de iguales".

Alberto Cubero nuevo Secretario General del PCA

Tras la elección del nuevo Comité Central del PCA y la notas de La Internacional se cerró el Congreso. Inmediatamente después, en una reunión, el Comité Central propuso a Alberto Cubero Serrano como nuevo Secretario General, el cual fue elegido por unanimidad.

Alberto Cubero Serrano, es un joven de 32 años, programador informático y actualmente trabajador del Grupo Municipal de IU Zaragoza.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·