Política

El PCE y las Juventudes Comunistas llaman a participar en la huelga en Valls Companys

El próximo 6 de noviembre se realizará una jornada de huelga estatal en las empresas de esta compañía, en Aragón en sus instalaciones de Exeya d’Os Caballers. Esta empresa se sirve de falsas cooperativas donde los trabajadores y trabajadoras deben darse de alta para poder trabajar. Sirva de ejemplo el centro de trabajo de Exeya,...
| 2 noviembre, 2018 19.11

El próximo 6 de noviembre se realizará una jornada de huelga estatal en las empresas de esta compañía, en Aragón en sus instalaciones de Exeya d’Os Caballers.

Esta empresa se sirve de falsas cooperativas donde los trabajadores y trabajadoras deben darse de alta para poder trabajar. Sirva de ejemplo el centro de trabajo de Exeya, donde se realizará la próxima huelga, en la que trabajan unas 1500 personas y solo 100 pertenecen a la empresa principal.

Los objetivos de Vall Companys, y de su red de cooperativas que le prestan servicio, se alejan sin duda de los valores éticos que dan vida a los principios cooperativos formulados por la alianza cooperativa internacional, donde se encarna la solidaridad, la democracia, la igualdad y vocación social.

«Ya en los documentos del XII Congreso del PCE Aragón anunciábamos la forma de actuar de estas empresas que ven el mundo rural, en el que existen pocas alternativas laborales, un caldo de cultivo ideal para sin tener ningún compromiso social hacerse imprescindibles en las economías locales, sin prever la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de calidad» denuncian en un comunicado conjunto el Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE en Aragón).

Vall Companys integra toda la cadena de suministro en su sector: desde la alimentación –con producción de harinas, piensos–, cría –con más de 2.100 granjas asociadas– y mataderos.

Presume en su web de una facturación de 1.600 millones de euros. Sin embargo, la forma de actuar de esta gran empresa de la alimentación que, sirviéndose de cooperativas, ETT’s, falsos autónomos, y de la situación precaria de sus plantillas, dificulta la organización sindical dentro de esta red de dominación laboral.

Motivos por los que desde PCE y UJCE animan a participar en la huelga convocada en el matadero de Cárnicas Cinco Villas de Exeya el próximo 6 de noviembre.

2 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR