#Elecciones10N  Política

EQUO preguntará a sus bases sobre cómo concurrir a las elecciones generales del 10N

Según su coportavoz aragonesa, Silvia Mellado, “desde el lunes 16 y particularmente desde ayer lunes, estamos en conversaciones con las distintas opciones a nivel estatal y en permanente contacto con sus mesas autonómicas de cara a las inminentes elecciones generales”
| 25 septiembre, 2019 13.09
EQUO preguntará a sus bases sobre cómo concurrir a las elecciones generales del 10N

El partido verde EQUO Aragón ha trasladado a su Comisión Ejecutiva Federal su apoyo a la consulta a las bases que deberá, si así lo consideran también el resto de territorios, decidir la forma en que concurrirán a las elecciones generales del 10 de noviembre. Según su coportavoz aragonés, Jorge Luis, “así lo recogen nuestros estatutos, que priorizan la toma democrática y amplia de este tipo de decisiones. Estamos pendientes de esta decisión, que debe tomarse en las próximas horas. Mientras tanto, EQUO se encuentra avanzando debates antes de manifestarse en uno u otro sentido respecto a los anuncios y declaraciones realizados por otras fuerzas políticas y sus portavoces”.

Las opciones que contemplará EQUO en la consulta serán todas las posibles: «Concurrir en coalición con Unidas Podemos, como en la convocatoria anterior; con Más Madrid, en lo que ya se empieza a conocer como Más País, aunque no tiene nombre definido todavía; o presentarse en solitario. Aunque todavía no se sabe oficialmente hasta las 23.59 de hoy día 24, todo parece indicar que la consulta se producirá y se lanzará mañana.”

Así mismo, Equo Aragón ha remitido a la instancia federal su experiencia en coaliciones territoriales y particularmente, con Unidas Podemos en las elecciones generales; los resultados alcanzados y las relaciones y contactos mantenidos con los partidos aragoneses que podrían configurar las distintas opciones.

Por otro lado, los coportavoces de EQUO Aragón quieren recordar que son «el único partido de ámbito estatal reconocido por el Partido Verde Europeo, que representa la voz de la ecología política, tanto por su trayectoria orgánica, heredera de los primeros partidos verdes europeos y de Aragón en particular. Cuenta con el reconocimiento internacional de Global Greens y sus alianzas consolidadas con la sociedad civil, por el reconocimiento internacional de Global Greens, y por sus alianzas consolidadas con la sociedad civil, y que esta voz se encontrará en el mismo espacio en el que se encuentre EQUO. Se trata de un activo importante en el actual contexto de toma de conciencia social acerca del cambio climático y la pérdida de biodiversidad”.

25 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR