Política

El Parlamento aragonés aprueba la nueva Ley LGTBI para la igualdad y la protección integral contra la discriminación sexual

El Pleno de las Cortes ha dado el visto bueno al dictamen final sobre este proyecto normativo que, durante su elaboración, recibió 360 aportaciones de colectivos LGTBI y que ha sido enriquecido con la aprobación de 182 enmiendas de las 235 presentadas por los distintos grupos
| 20 diciembre, 2018 12.12
El Parlamento aragonés aprueba la nueva Ley LGTBI para la igualdad y la protección integral contra la discriminación sexual
Foto: @cortes_aragon

La Ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en Aragón ya es una realidad, tras superar en el Pleno de las Cortes el último trámite con el debate y la aprobación este jueves del dictamen elaborado en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales.

El texto contempla medidas concretas encaminadas a garantizar el respeto a la diversidad y a la igualdad, así como el impulso de políticas positivas que sirvan de apoyo a los colectivos vulnerables y un listado de infracciones de distintos niveles de gravedad que persiguen corregir los casos de discriminación. Comenzó su andadura procesal con la calificación a finales del año pasado de un anteproyecto que recibió 360 aportaciones de colectivos LGTBI.

La consejera de Ciudadanía y derechos Sociales, María Victoria Broto, defendió la iniciativa en el Pleno el pasado mes de abril durante el debate a la totalidad y, posteriormente, los grupos parlamentarios presentaron un total de 235 enmiendas parciales. El PP planteó 58, el bloque PSOE-CHA 12, Podemos presentó 57 enmiendas, el PAR 57, Ciudadanos 19 y la agrupación IU 32. DE todas ellas, 182 acabaron siendo aceptadas o transaccionadas, 91 de estas últimas por unanimidad.

La diputada socialista Pilar Marimar Zamora ha sido la encargada de presentar este jueves en el hemiciclo el dictamen, sometido a un debate al que han sumado sus puntos de vista las parlamentarias Carmen Susín (PP), Amparo Bella (Podemos), Elena Allué (PAR) en sustitución de su compañera ponente Lucía Guillén, Desirée Pescador (Ciudadanos), Carmen Martínez (CHA) y Patricia Luquin (IU).

20 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR