#4F  Movimientos

El Parlament insta a la fiscalía a revisar el caso 4F y al Ayuntamiento de Barcelona a hacer una investigación interna

LA DIRECTA | La declaración –firmada por todos los partidos políticos, incluido el PSC– se solidariza con el agente herido la noche del 4 de febrero y con las familiares y las amigas de Patricia Heras.
| 22 enero, 2015 19.01
Un momento de la rueda de prensa del pasado martes en Barcelona. Foto: Enric Catalá (La Directa)

Un momento de la rueda de prensa del pasado martes en Barcelona. Foto: Enric Català (La Directa)

LA DIRECTA | Manel Ros | El Parlament de Catalunya ha aprobado, esta tarde, una declaración institucional impulsada por la CUP-AE referente al caso 4F. La declaración, firmada por todos los partidos políticos del Parlament catalán (CiU, ERC, PP, PSC, Ciutadans, ICV-EUiA y CUP-AE), manifiesta su solidaridad con el agente de la Guardia Urbana de Barcelona herido aquella noche y, a la vez, expresa su “solidaridad con los familiares y amigas de Patricia Heras”, una de las personas acusadas y que se acabó suicidando cinco años después.

Al mismo tiempo, la declaración insta la fiscalía a “revisar todas las actuaciones judiciales derivadas de los hechos del 4F” si, a raíz de lo que se explica en el documental Ciutat Morta, se considera “que no hubo una investigación bastante cuidadosa”, incluidas las denuncias que se hicieron en su momento “por delito de lesiones” y que se acabaron archivando.

A lo último, la declaración hace un llamamiento a colaborar en la aportación de información nueva que pueda ayudar a reabrir el caso y traslada al Ayuntamiento de Barcelona “la conveniencia de hacer las investigaciones internas pertinentes dentro del cuerpo de la Guardia Urbana para dirimir, si se tercia, las responsabilidades pertinentes”.

Declaración del Parlament de Catalunya sobre el 4F

Noticia relacionada: Las afectadas del 4F piden la reapertura del caso al considerar que nunca se investigó

22 enero, 2015

Autor/Autora

La Directa és un mitjà de comunicació en català d'actualitat, investigació, debat i anàlisi. Amb vocació d'independència, volem exercir la funció social de denunciar els abusos i les injustícies i potenciar les alternatives. (directa.cat / @La_Directa)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR