#Elecciones10N  Política

El PAR no concurrirá el 10N porque el «polarización nacional va a hacer poco audible nuestro proyecto»

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha decidido por unanimidad no concurrir a las próximas elecciones estatales convocadas para el 10 de noviembre porque, en su opinión, el "ruido político nacional" hace "poco audible" un proyecto "aragonesista, de centro y moderado"
| 27 septiembre, 2019 10.09
El PAR no concurrirá el 10N porque el «polarización nacional va a hacer poco audible nuestro proyecto»
Arturo Aliaga en las Cortes.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente del PAR, Arturo Aliaga. Según la dicho, la «polarización nacional va a hacer poco audible nuestro proyecto».

También ha comentado que la convocatoria electoral es un «estrepitoso fracaso de los dirigentes políticos que han sido incapaces de llegar a un acuerdo para gobernar España» y ha puesto a Aragón como ejemplo, «donde hemos sido capaces de hacer un gobierno centrado, moderado y trasversal», que, según Aliaga está «resolviendo problemas». PSOE, PAR, Podemos-Equo y CHA gobiernan en un cuatripartido en Aragón.

Aliaga ha recalcado, además, que la decisión tomada por la ejecutiva del PAR responde a la opinión generalizada dentro de la formación y no a la imposibilidad de conformar un bloque junto a Chunta, que ha optado por explorar la coalición con Más País, la plataforma de Íñigo Errejón, como primera opción.

27 septiembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR