#Pilars2017  Culturas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas felicita a Zaragoza por el proyecto de ocio infantil ‘Río y Juego’

El espacio infantil 'Río y Juego', que por segundo año está haciendo las delicias de los niños y niñas en el Frente fluvial de la Expo durante estas Fiestas, ha recibido las felicitaciones del Pacto Mundial de Naciones Unidas
| 13 octubre, 2017 13.10
El Pacto Mundial de Naciones Unidas felicita a Zaragoza por el proyecto de ocio infantil ‘Río y Juego’
Espacio infantil 'Río y Juego', en el Frente fluvial de la Expo. Foto: AZ

Su representante, Ángel Pes, que ha visitado el espacio junto al consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y al director de ECODES, Víctor Viñuales, ha destacado el valor de este espacio, que promueve la creatividad de las y los menores para convertir los materiales reciclados en juguetes.

El presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha calificado la iniciativa como “una idea excelente”, que “combina este aspecto lúdico y educativo con la Agenda del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que es el proyecto más importante que en este momento tenemos como humanidad para conseguir un mundo mejor en el que nadie quede atrás. Zaragoza puede sentirse orgullosa de esta iniciativa. Es una buena práctica que se debería explicar porque estoy convencido de que a muchas ciudades les interesará copiar la idea”.

Por su parte, el director de ECODES se ha mostrado “muy agradecido a que la ciudad de Zaragoza apueste por una iniciativa como esta, de la que puede sentirse orgullosa porque que es muy exportable a otras ciudades de España y del mundo”. “En todo el planeta tenemos problemas comunes y la gente se está movilizando en un continente y en otro para construir juntos un futuro común, con los objetivos marcados en la agenda del desarrollo sostenible. Es una buena metáfora de lo que tenemos que hacer: construir los objetivos de desarrollo sostenible jugando, pasándonoslo bien y con alegría, para transformar el mundo y transformarnos a nosotros”, ha explicado.

El proyecto Río y Juego es la gran apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para el ocio infantil en las Fiestas del Pilar, llevado a cabo por la Promotora de Acción Infantil (PAI), de la mano de ECODES, y con la colaboración de diferentes pymes de Zaragoza. Además, las y los peques de la casa pueden disfrutar en estas fiestas de El árbol de los cuentos, el Tragachicxs, los Gigantes y Cabezudos, Espacio Bebé, los Títeres de Cachiporra de Teatro Arbolé, de la magia y el circo en las plazas y barrios de la ciudad y del Parque de las Marionetas.

13 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR