
En la nueva programación de AragónTV, la televisión pública aragonesa, destaca la supresión de dos programas culturales, "Bobinas" y "Borradores".
Distintas personas y colectivos artísticos aragoneses han firmado un manifiesto en apoyo a "Bobinas", uno de los programas más veteranos de Aragón TV con más de cinco años de antigüedad y que se emitió por última vez el pasado 7 de enero de 2012.
250 personas y colectivos han firmado el texto hasta el momento, mediante un comentario en el blog "Manifiesto Bobinas". Todas las firmas se harán llegar a la Junta Directiva de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, controlada por los grandes partidos en el Gobierno de Aragón, y que alegan la falta de liquidez como la razón única para eliminar los programas culturales de la televisión.
Creadores, programadores, dinamizadores culturales, técnicos y artistas como Arturo Hortas, Teatro Arbolé, Biella Nuei, Mª Cristina Yáñez, Luis Felipe Alegre, Ángel Petisme Ignacio Estarégui, José Luis Cano, Puritani, Ramón Alconchel, Carlos Estella o la Sala López, ya han firmado el manifiesto, que sigue recibiendo numerosos apoyos cada día.
Los firmantes "son conscientes de que la crisis económica es grave". Sin embargo, consideran que Bobinas "no puede desaparecer, porque hay mucho que ver y que escuchar todavía". La televisión pública aragonesa, invadida de programas de entretenimiento simplón, producciones estadounidenses y poca creatividad en su conjunto está generando mucha preocupación en el mundo de la cultura, "ante un futuro cada vez más oscuro del panorama audiovisual aragonés". En ese sentido, "Bobinas ha sido durante años un sólido apoyo para realizadores, festivales y trabajadores" del sector audiovisual de Aragón.