Este domingo, 1 de octubre a las 16.30, comenzará el tradicional Mundial del Pollo en la Plaza de España de Chodes. Esta carrera está enmarcada dentro del programa de las fiestas patronales de Chodes y es considerada una de las más antiguas de Aragón. El entorno donde se realiza, la famosa plaza ochavada, su público, las primas y la dureza de la misma, que requiere correr en el mismo sentido, hacen que sea tan especial. La prueba es el principal atractivo de las fiestas de esta localidad del Valdejalón.
Doce mujeres serán las primeras en dar las cien vueltas a la plaza (9 kilómetros), afianzando así la prueba femenina que se estrenó el año pasado con un gran nivel entre las atletas. En la edición de este año destacan las corredoras Marwa ElKhouyali, (campeona estatal de 3.000, y tercera en 1.500), Susana Luaces (Octava estatal Elite de media distancia en triatlón y campeona de Aragón en supersprint), Isabel Linares (Campeona de Aragón de 800 y 1.500 y tercera estatal sub23 de 5.000) y Paloma Aznar (Campeona de Aragón en 1.500 y subcampeona en 10K ruta).
A las 18:00 y después del Mundialito del Pollo, carrera dirigida a los y las más peques, se darán cita los trece atletas que correrán el Mundial del Pollo masculino que tendrán que realizar la misma distancia que las corredoras. Repite participación el campeón de la pasada edición Zakarya El Boubekraoui, ganador de la media maratón de Zaragoza y, entre otros, también participará el subcampeón y triatleta internacional Sergio Latorre, Campeón estatal en Duatlón Cros y quinto de Europa.
La organización de la popular carrera espera "que sea un éxito de participación".
