Movimientos

El movimiento Hirak y Anticapitalistas Aragón organizan una charla sobre el Rif y los derechos humanos en Marruecos

Los activistas Reda Benzaza y Kamal Thawist explicarán, en La Pantera Rossa de Zaragoza, los casos de represión, detenciones, condenas y torturas que sufre la población
| 2 diciembre, 2019 13.12
El movimiento Hirak y Anticapitalistas Aragón organizan una charla sobre el Rif y los derechos humanos en Marruecos

El 28 de octubre de 2016 se produjo en Alhucemas el asesinato del vendedor de pescado Mouhcine Fiki, lo que supuso que el Pueblo rifeño saliera a las calles para condenar el asesinato y pedir derechos básicos. La policía reprimió con dureza estas protestas hasta hacerlas desaparecer, alcanzando un saldo de más de 2.000 personas detenidas. En ese momento nació el movimiento demominado Hirak.

Para relatar esta situación y denunciar la represión del gobierno marroquí, el movimiento Hirak y Anticapitalistas Aragón organizan en Zaragoza, este martes a las 19.15 horas, la charla “¿Democracia en Marruecos? El caso del Rif y los derechos humanos”. El acto se realizará en el Centro Social Librería La Pantera Rossa y contará con Serán Reda Benzaza, portavoz del Movimiento Popular del Rif, y Kamal Thawist, activista del Hirak.

Desde Hirak denuncian el sufrimiento de la población del norte de Marruecos, las detenciones arbitrarias, las condenas de hasta 20 años de cárcel, las torturas y violaciones sádicas a las y los presos políticos. Todo esto con la complicidad del gobierno del Estado español y el silencio mediático internacional.

El último ejemplo es el caso del activista de doble nacionalidad marroquí-belga que la pasada semana fue a Marruecos a visitar su padre enfermo y ahora está perseguido por apoyar las protestas y manifestarse en Europa contra la injusticia del estado marroquí.

2 diciembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR