Movimientos

El movimiento feminista de Aragón se suma a la campaña internacional en apoyo al aborto legal en Argentina

Ciudades de 33 países se sumarán este 8 de agosto al “Pañuelazo Internacional” convocado por las feministas argentinas. En Zaragoza, la Asamblea 8M ha convocado a las 20.00 horas en las escaleras de la antigua facultad de medicina una concentración.
| 7 agosto, 2018 15.08
El movimiento feminista de Aragón se suma a la campaña internacional en apoyo al aborto legal en Argentina
Foto: Asamblea 8M

Este 8 de agosto, coincidiendo con la votación en el Senado de Argentina sobre la propuesta de ley para la legalización de la libre interrupción del embarazo, ciudades de 33 países convocan el “Pañuelazo Internacional”, en referencia a los pañuelos verdes símbolo del sí a la legalización del aborto.

El movimiento feminista internacional responde así a la petición de apoyo de las feministas argentinas, que necesitan ganar esta votación para ver ratificado así el “sí” dado por la Cámara de Diputados el pasado 15 de junio.

En el Estado Español se han convocado concentraciones en más de 15 ciudades. En la capital aragonesa la cita es a las 20.00 horas en las escaleras de la antigua facultad de medicina (Paraninfo de Zaragoza), donde además de desplegar una pancarta con el lema “La solidaridad es nuestra arma” se repartirán pañuelos verdes y se procederá a la lectura de un manifiesto.

Desde la Asamblea 8M de Zaragoza, convocante de la concentración, señalan “que es importante movilizarse a pesar de las fechas” y destacan “que la rápida y masiva respuesta internacional indica que las mujeres estamos cada vez más organizadas y conscientes”. El manifiesto de apoyo hace también alusión a la insuficiencia de las leyes españolas al respecto y hace suyos “los lemas de nuestras hermanas argentinas”.

7 agosto, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR