#educaciónpública  Economía

El movimiento estudiantil se organiza ante la falta de espacios de estudio en el mes de enero

El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) denuncia un año más el cierre de la Universidad desde el 30 de diciembre hasta el 7 de enero, cierre que "tiene unas consecuencias nefastas para las y los estudiantes, que en pleno periodo de exámenes se ven sin un espacio en el que poder preparar los del mes de enero".
| 5 enero, 2015 12.01
Sala de estudio.

Sala de estudio.

El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) denuncia un año más el cierre de la Universidad desde el 30 de diciembre hasta el 7 de enero, cierre que «tiene unas consecuencias nefastas para las y los estudiantes, que en pleno periodo de exámenes se ven sin un espacio en el que poder preparar los del mes de enero».

CEPA explica que este cierre forma parte del Plan de Racionalización de la Gestión Económica de la Universidad de Zaragoza, «bajo el que se esconden la mayor parte de los recortes que está llevando a cabo nuestra Universidad y que este caso se plasma en el hecho de que la Universidad permanece cerrada, salvo las salas de estudio habilitadas, durante los primeros días del mes de enero, lo que se traduce en un deterioro de los servicios prestados por la Universidad».

A juicio del colectivo estudiantil, esta política produce año tras año una situación de escasez de lugares de estudio, que tiene como consecuencia imágenes de colas desde primeras horas de la mañana en las pocas salas de estudio abiertas, así como el hecho de que haya muchos estudiantes que afrontan sus evaluaciones sin haberlas podido prepararlas en un espacio adecuado. Este año durante este periodo solo se habilita el pabellón de Filología y una sala en la Facultad de Económicas, concedida este año por la Universidad, tras las protestas de las y los estudiantes en años anteriores.

Como ya han hecho en años anteriores, CEPA abre las instalaciones de la Casa del Estudiantes (calle Corona de Aragón 42), con «el fin de demostrar que si la Universidad no facilita los espacios adecuados a los estudiantes, somos los estudiantes los que nos organizamos para poder ejercer nuestros derechos y nuestros deberes como estudiantes». Además, desde CEPA «seguiremos reivindicando que los recortes no pueden recaer sobre los estudiantes, pues si no somos nosotros los causantes de la crisis no podemos ser los que la paguen».

5 enero, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR